Pin It

Jesús Pueyo Val, Secretario General de FSIE, participó el pasado 26 de noviembre en el I Congreso de ‘Maestros Católicos’, que se celebró en la Universidad CEU San Pablo, con el título ‘La educación católica: una propuesta de futuro’. Con una mirada en la propuesta de futuro de la Educación católica, los docentes reflexionarán sobre la situación actual, la influencia de la educación católica en la sociedad o la actitud ética del maestro ante la Educación.

 
En la inauguración de este congreso D. Alfredo Dagnino, Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo, afirmó que "la formación integral de la persona humana" es una "tarea urgente" y ha abogado por "una educación en libertad, al servicio del hombre y exigente" que, entre otras cosas, "rompa con prejuicios" y apueste por el "respeto a los maestros".
 
Por su parte la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha reivindicado la figura del profesor como "pilar fundamental en el milagro de la transmisión de conocimientos que se produce en las aulas" y ha indicado que "el modelo educativo de la Comunidad de Madrid es la libertad de elección".
 
El Congreso tuvo entre sus ponentes, además de a D. Jesús Pueyo Val, Secretario General de FSIE,  a representantes de organizaciones que aglutinan a los maestros e instituciones de enseñanza como el director general de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz Fernández, el presidente de CECE, Antonio Rodríguez-Campra, a la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, al presidente nacional de CONCAPA, Luis Carbonel, o al secretario general de FEUSO, Antonio Amate.