Pin It

 La Federación de Padres y Alumnos de Centros de Enseñanza (FAPACE), ha celebrado del 31 de marzo al 2 de abril su 35 Congreso con el lema: “La familia, escuela de libertad”. FSIE ha participado con la presencia de Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE, Pilar López, Vocal de la Secretaría General de FSIE y Laura Sanzol, Secretaria General de SEPNA-FSIE que asistieron a los diferentes actos del congreso en los que se reflexionó sobre los retos actuales de la familia para educar en libertad y responsabilidad.

 

 

 

El 35º Congreso de FAPACE ha reflexionado sobre los retos actuales a los que se enfrenta la familia, para educar en libertad y responsabilidad. Este 35º Congreso ha sido un éxito ya que su celebración ha supuesto un espacio de reflexión sobre la representación y proyección social de las familias, su desempeño educador, la escuela de virtudes que puede ser un hogar y, en especial, el ejercicio responsable y formador de la libertad y la autoridad, tan necesario en nuestra sociedad de hoy .

 

 
Durante estos dos días en los que ha durado el 35º Congreso de FAPACE, expertos en filosofía, sociología, comunicación, antropología o psiquiatría han expuesto con un enfoque interdisciplinar la relación familia y libertad, a través de conferencias, mesas redondas y seminarios. Entre otros, se han tratado los siguientes temas:
  • La participación ciudadana como marco para la promoción de ciudadanos libres y comprometidos
  • La familia y medios de comunicación
  • Virtudes necesarias para ayudar a nuestros hijos a ser auténticamente libres
  • Libertad y autoridad, una relación necesaria