Pin It

FSIE como miembro del Consejo de EDUCARED os invita a participar en el Premio Internacional Educared 2011 de Fundación Telefónica que busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 

El Premio Internacional Educared se otorga a trabajos realizados por los docentes para el aula que incorporen el uso de las TIC como herramienta de mejora de la calidad educativa.

 
Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Certamen, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo on-line y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas.
 
Se puede participar elaborando cualquier tipo de trabajo con las TIC, independientemente de la herramienta que se utilice. Así, se podrán presentar, desde web, blogs o wikis, WebQuest, hasta trabajos elaborados en redes sociales, herramientas "en la nube" (Google Earth, Scrible Maps, Prezi, SpeakingImages...). El objetivo es elaborar trabajos que estén relacionados con las actividades y contenidos que se trabajan diariamente en las aulas, en relación directa con la actividad de enseñanza-aprendizaje.
 
Se trata de un Premio de carácter pedagógico. Por lo tanto, el Jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.
 
Los equipos que resulten ganadores de cada edición, reciben una serie de premios, tanto para ellos, profesores y alumnos, como para su centro educativo, con la intención, no solo de premiar a los ganadores, sino de colaborar en la mejor dotación tecnológica de los propios colegios.
 
En cada edición se han ido incorporando novedades y modificaciones en su funcionamiento, pero nuestra filosofía (de EDUCARED) siempre pervive: apoyar a la comunidad educativa para la introducción de las TIC en las aulas y utilizarlas como una herramienta útil en la labor de enseñanza-aprendizaje.