Pin It

FSIE ha presentado a todos los grupos parlamentarios una serie de propuestas al Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
 
FSIE se ha entrevistado con D. Carles Campuzano, portavoz del grupo parlamentario de CIU en materia de Empleo.
 
En el transcurso de la reunión se le han explicado nuestras propuestas y hemos contrastado opiniones a lo largo de una interesante conversación. FSIE ha incidido en las siguientes cuestiones:
 
 
a)    Muchas de las modificaciones aprobadas ene este Real Decreto deben tener la consideración de transitorias y por lo tanto reversibles.
 
b)   La prioridad de los convenios de empresa sobre los sectoriales es negativa y debe suavizarse este extremo.
 
c)    La manera en que el Real Decreto aborda el absentismo laboral es desafortunada pues se penaliza a quien realmente está enfermo pero no a quien abusa de las bajas y comete fraude.
 
d)   Que el empresario pueda modificar la cuantía salarial o distribuir un 5% de la jornada laboral tampoco parece razonable pues pueden darse abusos.
 
 
D. Carles Campuzano indicó a FSIE que su grupo parlamentario va a presentar enmiendas al Real Decreto algunas de las cuales inciden en las materias que le expusimos.
 
Finalmente, quedamos en que seguiríamos en contacto durante estos días para ver cómo van las negociaciones ya que comenzaban as conversaciones con el PP el jueves día 29 de marzo.