Pin It

El pasado viernes, 13 de abril,  la Universidad Europea de Madrid celebró la X edición del Encuentro Entre Profesionales del Sector Educativo. En representación de FSIE participaron en el encuentro el Secretario de Formación, Arturo Manso; así como el Presidente del SIE MADRID, José María Rodríguez; y la Secretaria de Acción Sindical del SIE MADRID, Mercedes Cristina Martínez.
 
En esta ocasión el tradicional encuentro entre los profesionales del sector educativo contó con la intervención de Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea de Madrid y Fernando Alberca, quien teniendo como fondo  “Las claves del talento: motivación y confianza como estrategia educativa”  un interesante encuentro en forma de entrevista-coloquio en el que, a través de diversas preguntas formuladas por la Rectora, fue desgranando una larga lista de interesantes propuestas.
 
Fernando Alberca presentó el contenido de su nuevo libro “Todos los niños pueden ser Einstein” de la Editorial Almuzara cuya tesis principal podríamos resumir en que “No aprendemos porque seamos listos sino que nos hacemos listos al aprender”.
 
A lo largo de la ponencia Alberca nos propuso -a los educadores allí presentes- a "enseñar a pensar, a resolver problemas, a practicar la creatividad intelectual, para lo que precisa de la suficiente motivación y confianza en sí mismo".
 
De esta forma nos recordó que "Einstein no aprendió a leer hasta los siete años, su maestra lo calificó como mortalmente lerdo", pero acabó convirtiéndose en "uno de los científicos más geniales del mundo, y no fue el único, ya que Thomas Edison, Graham Bell, Stanley Kubrick y Federico García Lorca, forman parte de la lista de genios que fueron malos estudiantes.