Pin It

FSIE SOLICITA REUNIONES CON TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

 
El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, ha remitido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta en la que le transmite el rechazo contundente de FSIE a las nefastas medidas que ha adoptado en el RD 20/2012.
 
En el escrito se denuncia el tratamiento especialmente lesivo y perjudicial del que ha sido objeto la enseñanza concertada y sus profesionales, docentes y no docentes, a los que no dedicó ni una sola palabra en su explicación ante el Congreso de las medidas aprobadas. Nos hemos enterado por el BOE.
 
El Presidente del Gobierno ha aprobado un recorte contra los trabajadores de la concertada peor que el que también ha efectuado de forma injusta a los funcionarios. Para nosotros no tiene carácter excepcional en 2012 sino que se consolida, se recortan los salarios y no se suspenden, afecta a las cotizaciones a la seguridad social y no contempla ningún mecanismo de recuperación. Todo un castigo a nuestro colectivo.
 
Además, ha puesto en peligro la viabilidad de muchos centros concertados con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. A medio plazo, en España, habrá menos posibilidades de elegir centro educativo y los costes de la educación se incrementarán de forma significativa sin mejorar su calidad.
 
Finalmente, se le solicita rectifique una política que está suponiendo un auténtico ensañamiento contra los profesionales de la enseñanza concertada y un ataque contra la libertad de enseñanza inédito en nuestro país hasta ahora.
 
FSIE también ha remitido escrito a todos los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado solicitándoles una reunión para poderles explicar el enorme perjuicio que se ocasiona a la enseñanza concertada. El objetivo es encontrar la fórmula que permita modificar o incluso recurrir ante los tribunales esta lamentable decisión del Gobierno.
 
 
 

Documentos relacionados

 
   Carta del Secretario General de FSIE al Presidente del Gobierno              [ ]          84 Kb
   Carta a los portavoces parlamentarios del Congreso y del Senado          257 Kb