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El XI Congreso Nacional de FSIE tuvo lugar en Zaragoza los días 16 y 17 de mayo de 2013 con el lema “Profesionales comprometidos con la Sociedad y la Educación”, en él se renueva nuestro compromiso con la libertad de enseñanza con el convencimiento de que su defensa es uno de los mayores beneficios que, desde nuestra organización, podemos aportar a nuestra sociedad. 

En este Congreso, manteniendo una línea de fidelidad a los principios de FSIE:

- Destacamos que la libertad de enseñanza aún no se ha alcanzado en nuestro país y que, por lo tanto, necesita un serio impulso para que se consolide definitivamente en una sociedad democrática como la española.

- Insistimos en el importante papel que desempeña la enseñanza privada y la de iniciativa social en su contribución decisiva a la formación y atención de una parte sustancial de la sociedad, que no es suficientemente reconocida ni valorada.

- Defendemos y afirmamos la independencia como fundamento destacado de FSIE desde los inicios de nuestra organización.

- En este XI Congreso adaptamos nuestros Estatutos para dar una mayor cabida y mejor cobertura entre nosotros a los trabajadores del sector de la discapacidad.

- Reclamamos la financiación a coste real de los centros de enseñanza y discapacidad, el incremento de los módulos actuales de los conciertos educativos así como su renovación automática, y el marco de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada como ámbito de negociación.

- Exigimos que se incremente la dignificación y el reconocimiento social de todos los profesionales del sector: docentes y no docentes, mejorando las condiciones laborales y económicas de todos ellos. Y que se cree una Ley de la Función Docente que reconozca el estatuto de la profesión sin perjuicio del tipo de centro en el que se trabaje.

- Insistimos en la necesidad de alcanzar un Pacto Educativo de ámbito estatal que garantice la imprescindible estabilidad del sistema para evitar las incertidumbres a las que le aboca la inseguridad política.

- Rechazamos las medidas adoptadas por algunas administraciones educativas en contra de los conciertos educativos.

 
Estas son las metas que pretendemos alcanzar con las bases del diálogo constructivo y la negociación que han sido siempre signo distintivo de FSIE.