Actualidad FSIE Asturias

FSIE ASTURIAS COMIENZA SU RONDA DE REUNIONES CON LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS

FSIE Asturias se ha reunido este lunes con los representantes del grupo parlamentario de Ciudadanos con el objeto de trasladarles la realidad de la Enseñanza Concertada en Asturias y las necesidades de mejora esenciales para el colectivo.

FSIE ASTURIAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN A LA CONCERTADA

AsturiasFSIE, junto al resto de organizaciones sindicales, patronales y de AMPAS que formamos la Plataforma en defensa de la enseñanza concertada de Asturias, rechaza contundentemente la actitud del Consejero de Educación al excluir al sector, de manera injusta y discriminatoria, de las ayudas que sí van a recibir los centros públicos para hacer frente a la crisis que estamos viviendo.

Adoptaremos las medidas y acciones necesarias para evitar esta exclusión incluso acudiendo a los tribunales si el Consejero no modifica su decisión.

FSIE APOYA EN ASTURIAS A LOS TRABAJADORES DE LA CONCERTADA EN SUS PROTESTAS ANTE LA CONSEJERÍA

Captura_de_pantalla_2016-04-22_a_las_13.43.07.png Representantes de FSIE, junto a otros miembros de los sindicatos de la Enseñanza Concertada, apoyaron este jueves 21 de abril a los trabajadores del sector que se acercaron hasta la sede de la Consejaría de Educación del Principado de Asturias para denunciar y dar a conocer a la opinión pública que desde la administración se están incumpliendo los compromisos adquiridos, además de negarse a sentarse a negociar y discriminar claramente a una importante parte de la comunidad educativa.

FSIE ASTURIAS SE SIENTA CON EL REPRESENTANTE DEL PP PARA TRATAR LAS DEMANDAS DE LA CONCERTADA QUE LA CONSEJERÍA NO ATIENDE

thumb.jpg

 

Jesús Llavona, como representante de la la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Asturias, asistió este miércoles 13 a la reunión que el diputado regional del Partido Popular (PP), David González Medina, mantuvo con representantes de los trabajadores de la enseñanza concertada en esta comunidad.

Sobre la mesa se pusieron las "históricas demandas" de la concertada que siguen sin recibir contestación por parte de la Administración regional que dirige Genaro Alonso, actual Consejero de Educación.