Información Concertada

REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL VII CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA (28 DE OCTUBRE 2020)

Pin It

convenio concertadosFSIE, en nombre de las organizaciones sindicales, hemos planteado que el desarrollo de la negociación se realice en función de una serie de bloques que hemos enumerado: tablas salariales 2020, actualización normativa, jornada, permisos y derechos sociales y el resto.

Las organizaciones patronales han aceptado este planteamiento general.

Las organizaciones patronales remitieron el viernes a todos los sindicatos una propuesta que bajo el título “Actualización normativa del VII Convenio…” sólo hacía referencia a los artículos referidos al ámbito temporal y vigencia, algún aspecto concreto de contratación, permisos y jubilación forzosa.
Desde FSIE hemos desechado el documento de la patronal en su conjunto sin entrar al detalle por ser incompleto, e incluir en el mismo propuestas de modificación del convenio propias de la negociación, y no de una actualización normativa y jurídica.

Las patronales han retirado su documento y han pedido a los sindicatos que les mandemos los nuestros.
FSIE ha rechazado también las propuestas que las patronales realizaron en la primera reunión por chocar directamente con las propuestas de mejora que hemos planteado, y hemos insistido en la necesidad de cerrar, de forma prioritaria, las tablas salariales del 2020 como ya pedimos.
Finalmente, la sesión ha concluido con el acuerdo de reunirnos el próximo 26 de noviembre para abordar la negociación de las tablas del 2020 y la actualización normativa de los permisos y la contratación.