Información Concertada

SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DE LAS TABLAS SALARIALES PARA 2022 Y 2023 DE ENSEÑANZA CONCERTADA (23 DE FEBRERO 2023)

Pin It

Convenio Concertada Tablas salarialesFSIE muestra su preocupación ante la deriva de las negociaciones de las tablas salariales de VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada. Las organizaciones sindicales FSIE, FE USO, UGT, FE CCOO y CIG nos hemos reunido esta mañana con las organizaciones patronales representantes del sector para actualizar las tablas de 2022 y negociar las de 2023. 

Estaba previsto que las patronales realizaran una propuesta, pero no lo han hecho. Argumentan problemas que en FSIE no consideramos suficientes para paralizar la firma de las tablas y perjudicar, de este modo, a todos los trabajadores de los centros concertados.

Solicitamos un incremento del 1,5% para todas las categorías y personas trabajadoras y un 2,5% para 2023.

Según el artículo 57 del Convenio, firmado por sindicatos y patronales, las tablas salariales deben estar firmadas a los tres meses desde la publicación de la ley de PGE en el BOE. Esto significa que el próximo 24 de marzo deberían estar firmadas.

La próxima reunión es el 15 de marzo. Si las tablas no se firman entonces, estudiaremos y emprenderemos las medidas necesarias para defender los intereses de los trabajadores.

Para compartir:

Comunicado conjunto (PDF)

Comunicado conjunto (JPG)