FORMACIÓN: CURSO ON-LINE DE GAMIFICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Captura_de_pantalla_2016-11-29_a_las_14.23.05.png  

En algún momento de nuestra vida, olvidamos que el aprendizaje es en sí una experiencia memorable. En algún momento de nuestra vida dejamos de vivir el aprendizaje como algo apasionante y divertido, y por tanto, perdemos la motivación en gran medida. Como docentes debemos reavivar en el alumnado la emoción de aprender, porque solamente cuando se disfruta del aprendizaje, este puede ser significativo.

La gamificación, entendida como el uso de mecánicas de juego en contextos no lúdicos, encuentra en el ámbito educativo un espacio excelente para dar respuesta a los problemas y necesidades que diariamente identificamos en nuestras aulas.

Los objetivos principales de este curso son: 

 

-Conocer los principios fundamentales de la gamificación y distinguirla de otros conceptos y enfoques relacionados con el juego.

-Valorar las posibilidades de la gamificación para generar compromiso y motivación en el alumnado.

-Conocer y aplicar un método para implantar la gamificación en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

-Desarrollar un proyecto gamificado para aplicar en el aula.

 

Además, este curso está certificado por la Universidad San Jorge, es baremable en oposiciones de enseñanza (según las condiciones de cada comunidad autónoma) y los alumnos que lo superen reciben un Certificado Universitario con la acreditación de 110 horas de formación y 4 créditos europeos ECTS 
 
Documentos relacionados