Últimas noticias

Ver todas

FSIE ASISTE COMO COLABORADOR DEL VII CONGRESO DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN VALLADOLID

Viernes, 15 Octubre 2021

Durante los días 15,16 y 17 de octubre de 2021, en la Facultad de Educación de Valladolid, FSIE asiste como colaborador del VII Congreso de Enseñanza Bilingüe, organizado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe y su presidente Xavier Gisbert.

PROPUESTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL CURRÍCULO DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN PARA INFANTIL, PRIMARIA Y ESO

Viernes, 08 Octubre 2021

La Conferencia episcopal ha abierto un plazo de participación hasta el próximo día 21 de octubre para realizar aportaciones sobre la propuesta  de currículo de la asignatura de religión que ha presentado para Infantil, Primaria y Secundaria. Reiteramos que los documentos que adjuntamos en esta información son una “propuesta” de los currículos, no son documentos definitivos. El currículo de Religión será finalmente el que parezca en su momento publicado en el BOE.

FSIE ANDALUCÍA INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Miércoles, 06 Octubre 2021

FSIE Andalucía ha iniciado en el día de hoy una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos que adquirió con los profesionales de los centros concertados.

FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES RECLAMANDO LA DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN

Martes, 05 Octubre 2021

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra el Día Mundial del Docente sumándose, un año más, a la iniciativa promovida por la Unesco que hace hincapié, en esta ocasión, en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la pandemia mundial por covid-19.

EDUCACIÓN INFANTIL: PROYECTO DE REAL DECRETO DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS MÍNIMAS

Lunes, 04 Octubre 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido con fecha 1 de octubre al  Consejo Escolar del Estado el “Proyecto de Real Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil”. FSIE facilita una cuenta de correo para los profesionales de la Educación Infantil que quieran remitir sus mejoras y aportaciones sobre el Proyecto hasta el día 15 de octubre de 2021.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PERMISO DE LACTANCIA O CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DEL LACTANTE

Jueves, 30 Septiembre 2021

Es un permiso retribuido para las personas trabajadoras que hayan sido madres o padres ya sea por nacimiento, adopción, guarda o acogimiento que da derecho a ausentarse de su puesto de trabajo para el cuidado del lactante. Derecho individual e intransferible que podrán disfrutar ambos progenitores tanto si la lactancia es natural como artificial.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO EL VII CONVENIO DE CONCERTADA

Lunes, 27 Septiembre 2021

El VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos ha sido publicado en el BOE de hoy, 27 de septiembre de 2021, mediante Resolución, del 15 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo. Entra por tanto en vigor el texto suscrito el pasado 21 de junio por FSIE, junto al resto de sindicatos a excepción de CIG, y las organizaciones patronales del sector.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PERMISO DE NACIMIENTO, ADOPCIÓN, GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO

Jueves, 23 Septiembre 2021

El permiso por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento es un subsidio que se reconoce a las personas trabajadoras por suspender su contrato de trabajo durante 16 semanas, con motivo del nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo o hija. La cuantía a percibir es el equivalente al 100% de la base reguladora que se tenga establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha de inicio del período de descanso, y está exenta a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

FSIE en tu comunidad

Enlaces de interés

Formación

Formación Online

Plan de Igualdad

INFORMACIÓN LOMLOE

Actualidad Discapacidad

XI CONGRESO FSIE

Pin It

El XI Congreso Nacional de FSIE tuvo lugar en Zaragoza los días 16 y 17 de mayo de 2013 con el lema “Profesionales comprometidos con la Sociedad y la Educación”, en él se renueva nuestro compromiso con la libertad de enseñanza con el convencimiento de que su defensa es uno de los mayores beneficios que, desde nuestra organización, podemos aportar a nuestra sociedad. 

En este Congreso, manteniendo una línea de fidelidad a los principios de FSIE:

- Destacamos que la libertad de enseñanza aún no se ha alcanzado en nuestro país y que, por lo tanto, necesita un serio impulso para que se consolide definitivamente en una sociedad democrática como la española.

- Insistimos en el importante papel que desempeña la enseñanza privada y la de iniciativa social en su contribución decisiva a la formación y atención de una parte sustancial de la sociedad, que no es suficientemente reconocida ni valorada.

- Defendemos y afirmamos la independencia como fundamento destacado de FSIE desde los inicios de nuestra organización.

- En este XI Congreso adaptamos nuestros Estatutos para dar una mayor cabida y mejor cobertura entre nosotros a los trabajadores del sector de la discapacidad.

- Reclamamos la financiación a coste real de los centros de enseñanza y discapacidad, el incremento de los módulos actuales de los conciertos educativos así como su renovación automática, y el marco de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada como ámbito de negociación.

- Exigimos que se incremente la dignificación y el reconocimiento social de todos los profesionales del sector: docentes y no docentes, mejorando las condiciones laborales y económicas de todos ellos. Y que se cree una Ley de la Función Docente que reconozca el estatuto de la profesión sin perjuicio del tipo de centro en el que se trabaje.

- Insistimos en la necesidad de alcanzar un Pacto Educativo de ámbito estatal que garantice la imprescindible estabilidad del sistema para evitar las incertidumbres a las que le aboca la inseguridad política.

- Rechazamos las medidas adoptadas por algunas administraciones educativas en contra de los conciertos educativos.

 
Estas son las metas que pretendemos alcanzar con las bases del diálogo constructivo y la negociación que han sido siempre signo distintivo de FSIE.
 
 
 

 

 

FSIE