Información Atención a la Discapacidad

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XVI CONVENIO COLECTIVO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pin It

Reunión mesa negociadora Convenio Discapacidad diciembre 2022Ayer, miércoles 14 de diciembre de 2022, CCOO y UGT alcanzaron un “acuerdo parcial” con las organizaciones patronales en relación con la sentencia de la Audiencia Nacional. 

A continuación, reproducimos las tablas salariales para los Centros Asistenciales y Especiales de Empleo de 2022, que son consecuencia directa de la sentencia ganada en la Audiencia Nacional y que serán efectivas una vez publicadas en el BOE. Sus efectos serán desde el 1 de enero de 2022.

Desde FSIE ya adelantamos que estas tablas salariales emporan las condiciones de pago de los atrasos que se podrán hacer hasta junio de 2023.

Respecto a las tablas de 2023 y 2024, no sabemos nada, ni de sus incrementos.

Sobre las tablas para los centros educativos dentro del sector de la discapacidad, los incrementos serán de 3,5% (2% + 1,5%).

FSIE reitera que seguimos sin Convenio Colectivo y que los trabajadores necesitamos un marco estable que dé estabilidad al empleo y permita recuperar las condiciones de trabajo perdidas en anteriores negociaciones.

Documentos relacionados:

Tablas salariales