Convenio Profesionales de Atención a la Discapacidad

Pin It

La Comisión Paritaria del XIII Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, celebrada el pasado 8 de marzo de 2011, ha procedido a actualizar las tablas salariales para el año 2010, conforme a lo estipulado en el artículo 35.5 de este convenio. Esta actualización afectará a los centros asistenciales, los centros especiales de empleo y los centros educativos sin concierto. 

Se procedió por parte de las organizaciones patronales AEDIS, FEACEM, EyG, CECE y CONACEE, y la Federación de Enseñanza de CCOO, firmantes del XIII Convenio, a actualizar las tablas salariales del año 2010 con arreglo a lo estipulado en el artículo 35.5.
 
La actualización salarial se concreta en un incremento del 3%, y para categorías con salario base igual o inferior a la categoría 7 del grupo IV un 3’3%.
 
A día de hoy se estaba abonando entre el 1% o 1’3% de incremento en 2010 en pago a cuenta por lo que, tras la publicación en el BOE de estas tablas salariales, se deberá abonar la diferencia con respecto al  3% o 3’3%, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2010.

 

Documentos relacionados