Pin It

Captura_de_pantalla_2016-02-09_a_las_17.49.58.png

 

FSIE quiere mostrar su desacuerdo ante la decisión del líder y candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, de dejar fuera de las conversaciones a las que ha convocado a representantes de varias organizaciones y sindicatos, asociaciones de padres, patronales y alumnos para explicarles las iniciativas que ha presentado en el Congreso de los Diputados con respecto al tan necesario Pacto Educativo, conocer su opinión y recabar sus aportaciones y apoyo, a la entidad que da voz a casi 200.000 profesionales, que también tienen mucho que decir a este respecto.

FSIE lamenta profundamente que se tomen iniciativas de tan importante calado dejando fuera de ellas a un sector que tiene tanto que aportar, como es el de la enseñanza concertada y privada. 

La organización cree que construir de manera excluyente y poner los cimientos de un proyecto que afecta a un colectivo esencial para una sociedad como es el educativo apartando a parte del mismo, no contribuye a alcanzar una meta tan prioritaria y reclamada como es el Pacto Educativo. FSIE considera imperdonable que no se escuche a la totalidad de la comunidad educativa.

Los docentes y el personal de administración y servicios que ejercen en centros concertados y privados tienen que ser necesariamente escuchados en cuestiones que les afectan directamente, tales como la derogación de la LOMCE o la creación de un nuevo marco normativo que sirva como base, tal y como plantea Pedro Sánchez, al Pacto Educativo. Por esta razón, FSIE reclama su sitio en las conversaciones que en un futuro se pudieran mantener sobre esta cuestión, sean lideradas por el PSOE o por cualquier otra formación política que la aborde. 

Documentos relacionados