Banner Decalogo2

Home Banner elecciones

modulodiscapacidad

 

Pin It
mini CAM00337
 "EN BIENESTAR SOCIAL, POR DERECHO: NI COPAGO, NI RECORTES"

Bajo este lema FSIE-CV se suma junto con otras 12 entidades representativas en el sector de la Discapacidad y Dependencia, a la gran concentración que tendrá lugar el 24 de enero en la plaza de Manises de Valencia a las 11 de la mañana.
 
Desde hace varios años, pero con especial incidencia desde que Alberto Fabra asumió la presidencia del Govern Valencià, el sector de la discapacidad, enfermedad mental y/o dependencia lleva sufriendo un ataque continuado vulnerando sus derechos. Dicho ataque lo sufren tanto usuarios, familiares y los profesionales que los atienden o en los centros o a través de diversos servicios.
 
La introducción del COPAGO mediante el DECRETO 113/2013, de 2 de agosto, del Consell, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales. [2013/8361], es una vuelta de tuerca más a la grave situación que ya padece estos colectivos, que ya pagan otros copagos.
 
Todo el sector de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, personas en situación de dependencia y/o en riesgo de padecerla, está en contra de la insostenible situación a la que se ha visto abocado por las decisiones políticas tomadas en los últimos años.
 
FSIE- CV quiere denunciar y manifestar en la concentración el riesgo de empobrecimiento y exclusión en el que se van a encontrar muchas personas, así como el empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales y su posible pérdida de puestos de trabajo.
 
Por todo ello hacemos un llamamiento masivo a secundar la convocatoria de concentración.
 
24 DE ENERO DE 2014. 11 HORAS

PLAZA MANISES DE VALÈNCIA

"EN BIENESTAR SOCIAL, POR DERECHO: NI COPAGO, NI RECORTES"