home-entucomunidad
Banner Carga Lectiva  
 
 

Banner Decalogo2

Home Banner elecciones

modulodiscapacidad.gif

 

Pin It

podemos

El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo cree que la propuesta de "Podemos" de acabar con la Enseñanza Concertada es totalmente inviable, ya que el sistema público no podría sostener a los tres millones de alumnos que a día de hoy están matriculados en centros concertados.

FSIE se muestra contraria a este modelo de "escuela única". FSIE siempre ha defendido la libertad de enseñanza y la pluralidad de propuestas educativas, no compartiendo que haya un único modelo de escuela dirigida por el Estado.

 

El programa con el que el partido de Pablo Iglesias se presentó a las elecciones Europeas habla de: "la eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos".

Sin embargo el artículo 27 de la Constitución Española dice que "Todos los niños tendrán derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza". Por lo tanto la propuesta de "Podemos" incumpliría la Constitución y necesitaría modificarla para poder cumplirla, siempre y cuando trasladara sus propuestas de las Elecciones Europeas a las Generales.

Jesús Pueyo califica esta postura de excluyente y sectaria. La primera consecuencia de esta medida es que 150.000 personas van a perder su puesto de trabajo. FSIE considera que la formación de Pablo Iglesias quiere acabar con algunas libertades, como es la de poder elegir el centro educativo para nuestros hijos.