Banner Decalogo2

Home Banner elecciones

modulodiscapacidad

 

Pin It
SG toledo001La Secretaría General de FSIE se reúne estos días en Toledo analizando actualidad del sector de la enseñanza privada, concertada y de atención a personas con discapacidad.
Un punto fuerte en la reunión ha sido la LOMCE y a los desarrollos autonómicos que vamos conociendo seguimos manifestando nuestra preocupación por las consecuencias que van acarrear la aplicación de la LOMCE en la Enseñanza Privada, en lo que empleo y cierres de centros se refiere. Mención especial se merece los desarrollos normativos de la FP Básica así como su financiación que está planteando problemas en diversas Comunidades.
 
FSIE hace un nuevo llamamiento al diálogo y al consenso político ya que los nuevos currículos y sus disposiciones normativas supondrán problemas en la organización en los centros que podrán conllevar despidos o reducción de horas.
 
También han analizado la situación de los diferentes convenios colectivos, haciendo especial mención en el de atención a personas con discapacidad y la reclamación judicial que FSIE está llevando a cabo en el tema de la antigüedad de los profesionales del sector.
 
El RDL 16/2013 sobre las cotizaciones sobre el salario en especie también será un punto fuerte en las sesiones de estos días. Analizaremos las diferentes acciones que FSIE ha realizado encaminadas a conseguir que las mejoras de los convenios queden excluidas de las nuevas cotizaciones a la seguridad social. FSIE sigue reclamando esta excepcionalidad ya que su aplicación en nuestro sector supondría graves problemas.
 
SG toledo002Otros puntos importantes en estos días de trabajo son:
- Aplicación y desarrollo de la Ley de Transparencia
- Análisis de la campaña de escolarización en los centros privados
- Paga de Antigüedad en la Empresa en la diferentes Comunidades
- Estatuto Docente
- Etc.
 
FSIE continúa trabajando para defender los intereses laborales de los profesionales de la enseñanza privada, concertada y de la atención a personas con discapacidad, desde nuestra independencia y coherencia, y con el objetivo claro de el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo.