Banner COVID 2

Revista Especial COVID19

modulodiscapacidad

 

Pin It
prl estres imcorpFSIE promueve un estudio del Estrés en el sector Educativo que, a través de varias herramientas online , permitirá a los profesionales del sector de la enseñanza conocer el nivel de estrés que sufren así como si sufren el síndrome del Burnout (síndrome del quemado).
 
En España el estrés es el segundo problema de salud de los trabajadores, por detrás de los problemas muscoesqueléticos. Por ello FSIE, junto con el resto de organizaciones que promueven este estudio, pretendemos conocer los niveles de estrés que sufren los profesionales así como facilitar herramientas efectivas para identificar, prevenir y gestionar los problemas del estrés relacionado con el trabajo.
 
Para ello hemos desarrollado tres formularios ONLINE que se cumplimentan de forma anónima. Todos los profesionales que utilicen estos formularios participarán en este estudio a nivel nacional.
 
Los tres formularios son:
BURNOUT: Este test trata de detectar posibles síntomas que indiquen que el trabajador está siendo afectado por el "síndrome del quemado".
RIESGOS PSICOSOCIALES: Con este test, podrá valorar las condiciones laborales relacionadas con la organización del trabajo, su contenido y la realización de las tareas.
SALUD TOTAL: Test basado en la autopercepción del individuo sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.
 
Desde FSIE os animamos a participar en este estudio cumplimentando los diferentes tipos de formularios online y haciendo difusión de ellas entre todos los compañeros de nuestros centros.
 
Los formularios los podréis encontrar en la dirección: www.testprl.org
 
 
DOCUMENTOS RELACIONADOS