ANTEPROYECTO DE REFORMA DE PENSIONES. PROPUESTA DE FSIE

El próximo viernes 28 de enero, el Gobierno tiene previsto aprobar el Anteproyecto de Ley de Reforma del Sistema de Pensiones. Desde hace varios días el Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO mantienen negociaciones para llegar a un acuerdo social sobre este asunto. Las últimas noticias sobre el contenido de estas negociaciones dan a entender que se podrían aprobar medidas como:
 
-          Desaparición de la jubilación parcial anticipada o pasarla de los 61 años actuales a los 63.
-          Suprimir la jubilación a los 64 años
-          Alargar la edad de jubilación a los 67 años
-          Aumentar los años de cotización para generar derecho a pensión de los 15 a los 17 años
-          Aumentar para el cálculo de la pensión hasta los 25 últimos años trabajados.
-          Posibilidad de mantener la jubilación a los 65 años a quien haya cotizado 41 años.
 
Si estas previsiones llegasen a ser ciertas estaríamos de nuevo ante uno de los mayores recortes de derechos sociales de los trabajadores.
 
FSIE sigue recogiendo firmas contra estas medidas y a favor de mantener para los docentes y no docentes, la jubilación parcial anticipada a los 61 años, la jubilación especial a los 64 años y la edad de jubilación a los 65 años como máximo.
 
En el marco de la negociación colectiva, FSIE ha propuesto a patronales y sindicatos que si el proyecto de Ley permitiese alguna medida beneficiosa en este sentido para el conjunto de trabajadores, docentes y no docentes, se negocie y se llegue a un acuerdo general de aplicación inmediata a todas las empresas y a todos los trabajadores.
 
FSIE como sindicato que debe defender los intereses colectivos de todos los trabajadores no promueve soluciones parciales o que queden al arbitrio de las empresas. Si hay alguna posibilidad de mantener las actuales condiciones de jubilación de docentes y no docentes ha de ser para todos a la vez.
 
FSIE ha entregado a patronales y sindicatos modelos de posibles acuerdos para que, en caso de que la legislación lo permita, se suscriban por todas las empresas y para todos los docentes y no docentes.

 

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (220310061052.pdf)   Acuerdo colectivo (1) - Jubilación Parcial [ ] 48 Kb
Descargar este archivo (220310061121.pdf)   Acuerdo colectivo (2) - Jubilación Parcial [ ] 115 Kb