Pin It

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria de la enseñanza concertada y privada, celebra su XI Congreso Federal bajo el lema “Profesionales comprometidos con la sociedad y la educación”. Más de 200 compromisarios, representantes de los 44 sindicatos provinciales que componen la Federación, se darán cita en la ciudad de Zaragoza durante los próximos días 16 y 17 de mayo, en el antiguo Casino Mercantil, actual sede de Baltierra. El Congreso será inaugurado por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dña. Dolores Serrat.

 

El acto inaugural, al que asisten más de 60 invitados de organizaciones sindicales, patronales,  asociaciones de padres y madres de alumnos, universidad, fundaciones y partidos políticos, terminará con una ponencia del Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Francisco López Ruperez, cuyo título es “Preparar el futuro de la profesión docente”

 
Durante la jornada de la tarde, de mañana jueves, y a partir de las 16,30h tendrá lugar una mesa redonda que debatirá  sobre el Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con la participación de  D. Alfonso Gonzalez Hermoso de Mendoza, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación; Dña Sandra Moneo, portavoz de educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y D. Mario Bedera, portavoz de educación del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados.
 
FSIE en el transcurso del Congreso modificará sus Estatutos y ampliará su campo de acción a los trabajadores del sector de la atención a las personas con discapacidad.
 
El actual Secretario General de FSIE, D, Jesús Pueyo Val, se presenta a la reelección para un nuevo mandato de cuatro años.