FSIE COMIENZA SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES DE JUNIO HABLANDO CON CIUDADANOS

ChNnl68W4AAmC26.jpg

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, acompañado de la secretaria de Acción Sindical, Silvia Santos, y del secretario de Finanzas, Javier Muñoyerro, se reunió este 29 de abril con Marta Rivera, hasta ese momento portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

El encuentro, de lo más cordial, sirvió para exponer a la formación que lidera Albert Rivera las principales cuestiones que preocupan a FSIE y que consideramos podrían ser recogidas en su programa electoral.

ROSA MARÍA DORADO RODRÍGUEZ, IN MEMORIAM

Captura_de_pantalla_2016-05-03_a_las_14.10.43.png

 

El pasado jueves día 29 de abril fue un día triste para todos los que formamos parte de FSIE. Rosa nos decía adiós tras una larga y dura lucha.  

Desde FSIE queremos reconocer y agradecer todo su esfuerzo en su labor y su entrega como persona. Hablar del nacimiento y desarrollo de FSIE en Extremadura es imposible hacerlo sin nombrar a Rosa y, como no, también a Jacinto, su esposo. Junto a él Rosa ha sido una de las personas que más ha luchado por los intereses de los profesionales de la enseñanza privada y por la libertad de enseñanza en su tierra.  

¿Qué decir de ella? Servicial, comprometida, coherente con sus ideas, amable, llena de empatía con los problemas de sus compañeros y amigos, y siempre trabajando para solucionarlos. Rosa fue una mujer buena, una gran madre de la que sus hijos Gema, Rocío, Daniel y Jesús se sienten orgullosos, y de la que seguro han tenido, igual que tuvieron de Jacinto, miles de ejemplos con los que seguir adelante en esta nueva etapa en sus vidas. 

 

 

 

SI EDUCAS EN VALORES, PRESENTA TU PROYECTO AL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2016

Captura_de_pantalla_2016-04-25_a_las_12.15.39.png

 

Educar en valores es una labor con premio, por eso, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA, amplían hasta el próximo 16 de mayo el plazo para presentar proyectos de Educación en Valores desarrollados durante el curso escolar 2015/2016 al Premio a la Acción Magistral.

Si eres profesor de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o de Educación Especial y has desarrollado un proyecto relevante en tu centro, ahora tienes la oportunidad de que se difunda y sea galardonado.

 

 

FSIE DEFIENDE EL PACTO DE EDUCACIÓN Y LA LEY DE LA FUNCIÓN DOCENTE EN EL "FORO EUROPEO SOBRE EDUCACIÓN Y LIBERTAD" DE ACADE

Captura_de_pantalla_2016-04-25_a_las_10.41.02.png

 

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo Val, participó este viernes 22 de abril en el octavo "Foro Europeo sobre Educación y Libertad", organizado por  ACADE, junto a otros representantes de los sindicatos llamados a dar su opinión en la mesa redonda titulada “Posicionamiento del sector y Pacto Escolar”.

La idea compartida en relación a la necesidad de un Pacto de Educación se sustenta en la obligación de que el pacto se aleje de cualquier ideología y se cree bajo la premisa de garantizar la estabilidad, tanto educativa, como del empleo del sector.

 

NACE EL CLUB DEL PROFESOR, UN PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA DOCENTES

Captura de pantalla 2016 04 19 a las 11.39.35

 

Nace el Club del Profesor, el primer programa de beneficios y descuentos para 800.000 docentes en nuestro país, que cuenta con el respaldo de más de 2.000 empresas que ofrecen descuentos y ventajas para los miembros de este club.

El servicio es gratuito y te propone 3 formas de poder disfrutarlo: descuentos directamente en el establecimiento, en la tienda on-line mediante códigos promocionales o con ingresos en una hucha virtual que acumula los descuentos de distintos servicios y que después pueden transferirse a tu propia cuenta bancaria.

Además, la plataforma es inteligente y según avanzas en su navegación descubrirás nuevas opciones y te ofrecerá promociones acordes a tus gustos y necesidades.  

Si quieres ser socio de este club, entra en este enlace.

 

 

 

 

FSIE ASISTE AL PUE DAY 2016 PARA CONOCER DE CERCA LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS

Captura_de_pantalla_2016-04-14_a_las_16.36.30.png

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) asistió este 13 de abril a la III Edición del PUE DAY, una cita para profesionales de la educación, centros, administraciones y empresas del sector tecnológico que pone su enfoque en la enseñanza de las TIC o nuevas tecnologías en lo que a formación y certificación se refiere.

Esta iniciativa supone un acercamiento entre las principales multinacionales del sector, el mundo educativo y el mundo laboral. La compañía PUE, organizadora del evento, presenta, además, un proyecto interesante, no sólo para el profesorado de Formación Profesional (FP), sino para todos aquellos profesionales que trabajen las TIC en el aula con sus alumnos.

EL SECRETARIO GENERAL DE FSIE, JESÚS PUEYO, HABLA SOBRE LA LOMCE EN LA COPE

Captura_de_pantalla_2016-04-11_a_las_10.46.37.png

 

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo Val, fue entrevistado este sábado día 9 de abril en el programa "La Mañana de Fin de Semana" de la cadena COPE, y habló sobre la LOMCE y la proposición de ley sobre la suspensión del calendario de implantación, que esta pasada semana ha sido considerada por el Congreso de los Diputados.

Pueyo cree que, teniendo en cuenta lo que queda pendiente por implementar, los cambios en este momento son inoportunos y precipitados, dado que la paralización de la prueba de evaluación de 6º de Educación Primaria, prevista para el mes de mayo, es inviable, ya que no hay tiempo real para que los trámites parlamentarios necesarios para ello se lleven a cabo, y si hablamos de los itinerarios de 4º de Educación Secundaria, ahora mismo, tanto los alumnos como los centros están en pleno proceso de decisión de lo que será su futuro, y de llegar la derogación de la ley lo haría tarde.

FSIE LAMENTA QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONSIDERE LA PROPOSICIÓN DE LEY PARA PARALIZAR LA LOMCE

Captura_de_pantalla_2016-04-06_a_las_10.29.22.png

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical más representativa en el ámbito de la enseñanza privada y concertada, lamenta que el Pleno del Congreso de los Diputados haya tomado en consideración la proposición de ley presentada este martes 5 de abril por el Partido Socialista (PSOE) para paralizar el calendario de implantación de la LOMCE y suspender la entrada en vigor de las normas dictadas en su desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva.

A pesar de que FSIE considera que existen muchos puntos dentro de la LOMCE que deben ser modificados, no cree acertado que se inicien los trámites de su derogación sin que se hayan puesto primeramente las bases de un necesario Pacto de Educación, y lo más grave, sin que se haya tenido en cuenta las consecuencias que esta propuesta sin un texto alternativo  puede tener en las aulas.

 

FSIE FIRMA EL NUEVO VII CONVENIO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

Captura_de_pantalla_2016-03-22_a_las_17.28.04.png

 

El secretario general de FSIE, Jesús Pueyo Val, fue el encargado de firmar este pasado 8 de marzo el VII Convenio Colectivo Nacional de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados,  junto a los representantes del resto de formaciones sindicales y de las patronales ACADE y CECE.

 

Documentos relacionados