Convenio Enseñanza Infantil

Pin It
convenio-infantil.png  

El 6 de julio se celebró nuevamente una reunión para constituir la Mesa Negociadora del XII Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil.  

Tras lo ocurrido en la precedente, las patronales informan que han alcanzado un principio de acuerdo por el que se puede constituir finalmente la Mesa. La representación de cada parte queda de la siguiente forma: en el banco sindical, CCOO, con 41,10% de la representatividad; FeSP-UGT, con el 25,09%; FSIE, con el 21,58%, USO, con el 12,25%; y CIG en cumplimiento de la LOLS. Por las patronales, ACADE, con el 36% de representatividad; CECEI, con el 30%; EyG, con el 22%; CECE, con el 10% y FCIC, con el 2%.

CECE quiso declarar que no está de acuerdo con el porcentaje adjudicado, pero para desbloquear la constitución de la Mesa y empezar las negociaciones, firma el acta.

De esta forma, la mesa estará presidida por ACADE, y ostenta la secretaría CCOO.

En el encuentro, las patronales informan de que han recibido un escrito de unas nuevas patronales, que solicitan incorporarse a la mesa. Después de reunirse con ellas, deciden no aceptar su propuesta por no demostrar su representatividad.

Los sindicatos reconocen a las patronales presentes, pero aclaran que sin perjuicio de que otras organizaciones patronales puedan incorporarse a la mesa por acuerdo entre ellas o por las acciones legales que pudieran ejercer.