Convenio Enseñanza Infantil

Pin It
convenio-infantil.png  

La Mesa Negociadora del XII Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil volvió a reunirse este 30 de noviembre.

Las patronales informan en este encuentro que han llegado a un acuerdo con la patronal SALVEM 0-3 para que esta esté en la Mesa Negociadora. Tras este acuerdo, informan que la representación de cada patronal queda de la siguiente forma: ACADE, con el 35,34% de la representatividad; CECEI, con el 29,33%; EyG, con el 21,33%; CECE, con el 10%; FCIC, con el 2%; y SALVEN 0-3 con el 2%.

SALVEN 0-3 anunció, entonces, que presentaría ante la Audiencia Nacional su desistimiento a seguir el pleito junto al acuerdo alcanzado, para así poner fin al litigio.

CCOO, por su parte, exigió que se le presentara el acuerdo alcanzado y la renuncia de SALVEM 0-3 para tener constancia del cambio.

Por su parte, FSIE, USO y UGT reconocimos la presencia de SALVEM 0-3 en la mesa, dado que el resto de patronales así lo apoyan e históricamente ninguna de las partes ha puesto en duda la representatividad de la otra parte negociante.

La patronal estimó, por tanto, que dado que se había incorporado a SALVEM 0-3 a las negociaciones, debían consensuar con ella su plataforma y escuchar sus propuestas, por lo que se cerraba la reunión.