Convenio Enseñanza Infantil

Pin It

convenio infantil

Acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa Negociadora:

  1. Una vez detectado un error en la transcripción del texto del convenio, los miembros de la Mesa por unanimidad hemos decidido modificar el segundo párrafo de la Disposición transitoria séptima del Convenio eliminando el texto tras el paréntesis. Quedaría de la siguiente forma:

Disposición transitoria séptima

A partir del día 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de agosto de 2021, las tablas salariales para los centros de educación infantil –gestión indirecta– serán las que figuran en el anexo II, apartados A y B, del presente Convenio Colectivo.

Las recogidas en el anexo II apartado A, serán de aplicación a los centros de educación infantil –gestión indirecta– cuyos procedimientos de licitación o contratación hayan comenzado a partir del 1 de enero de 2019, aunque su fecha de efectos económicos solo tendrá lugar desde la fecha en que se inicie la ejecución de los nuevos contratos o subvenciones (derivados de los indicados procedimientos de licitación o contratación) que expresamente asuman los incrementos retributivos que estas tablas incorporan.…”

    2. Acuerdo de control y registro de la jornada.

FSIE y el resto de los sindicatos hemos presentado modificaciones a la propuesta de las patronales, siendo admitidas casi en su totalidad tras una larga negociación.

FSIE, UGT y USO hemos llegado a un acuerdo sobre el mismo y hemos firmado el texto final.

CCOO ha pedido tiempo para tomar la decisión de firmarlo o no dado que no es firmante del Convenio.

CIG ha decidido no firmarlo.

Cuando CC.OO. decida su postura se cerrará el documento y os lo haremos llegar.