REUNIÓN DE MEDIACIÓN EN EL SIMA PARA ACTUALIZAR LAS TABLAS SALARIALES AL SMI: 25 de Enero de 2021

Pin It

PORTADA CONVENIO INFANTILComo ya informamos el 30 de noviembre, en la última reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Educación Infantil no hubo acuerdo sobre la aplicación del SMI en las tablas salariales por lo que se estableció que tendríamos que resolverlo por vía judicial.

En la reunión de mediación, celebrada el 25 de Enero, en el SIMA se ha acordado que las tablas se actualizan al SMI, siendo a partir de ahora el “salario mensual” 950€ y 13.300€ el “salario anual” para aquellos salarios cuya cuantía en las tablas sea inferior. Se mantiene el CPP (no es absorbible) en las mismas cuantías. Esta actualización tendrá efecto desde el 1 de enero del 2020 y las cantidades adeudadas se han de abonar en el plazo máximo de un mes desde la publicación en el BOE de la modificación.

Además, se ha establecido que si el Gobierno decretara un SMI mayor para el 2021 se actualizarán de nuevo las tablas salariales de acuerdo al mismo.

También se ha fijado una nueva reunión en el SIMA, el próximo día 2 de febrero, para tratar el diferencial salarial de las Educadoras sobre las auxiliares y firmar las tablas.