Convenio Enseñanza Infantil

Pin It
mini 595588 96501723El 9 de diciembre de 2013 se celebró una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Infantil en la que se han abordado las tablas salariales que quedaron pendientes: Maestros en pago delegado de las unidades de segundo ciclo y trabajdores de centros dependientes de Obras Sociales.
 
FSIE valora positivamente la próxima firma de los acuerdos alcanzados en la Comisión Negociadora y con la participación de todas las organizaciones, patronales y sindicales, excepto CIG.


La Comisión Negociadora ha acordado lo siguiente:

1.- Maestros en pago delegado de las unidades de 2º Ciclo de Educación Infantil: establecer un período transitorio durante los años 2011, 2012 y 2013 (similar al regulado en el Convenio de Concertada), con el objeto de garantizar la sostenibilidad de las empresas del sector así como ayudar al mantenimiento del empleo, en el que las organizaciones patronales y sindicales negociadoras de este convenio en el ámbito autonómico certificarán las retribuciones abonadas a estos maestros durante dichos años y enviarán estos certificados a la Comisión Paritaria.

2.- Trabajadores de centros de Educación infantil dependientes de Obras Sociales: subida salarial de un 0,6% en los años 2012 y 2013.

El próximo día 19 de diciembre se procederá a la firma de estas tablas salariales y se remitirán al BOE.