Convenio Enseñanza Privada

fotoEl miércoles 18, FSIE junto al resto de sindicatos y patronales, celebraron la 7ª reunión de la Mesa Negociadora. 

La Mesa no se reunía desde el 14 de diciembre cuando se constató que la plataforma sindical y la patronal eran irreconciliables. No había posibilidad de acercamiento y era totalmente imposible alcanzar acuerdos en ninguna de las materias propuestas para la negociación.

En  esta  reunión del 18 de abril las  patronales han manifestado  que  sólo veían   dos posibilidades a la negociación:

-  Prorrogar el Convenio hasta que los centros mejorasen su actual situación como consecuencia de la crisis y  el descenso de natalidad.

-  Un Acuerdo  de ámbito  general en  base  a  unas subidas  salariales  y posibles descuelgues, manteniendo el resto del Convenio.

En relación a esta segunda opción, desde FSIE pensamos que ésta puede ser una salida al bloqueo que debemos valorar,  siempre y cuando se den estas dos circunstancias:

-  Mejorar los porcentajes ofertados por las patronales en cuanto al incremento salarial y en cuanto a la  pérdida de alumnos para acogerse a la cláusula de descuelgue que debe tener una nueva redacción.

-  Poder seguir negociando otras mejoras en el convenio durante la vigencia del mismo. 

Es una propuesta, pero abre las puertas a que los trabajadores de este Convenio puedan recibir una subida salarial, manteniendo todos los derechos que marca el Convenio. FSIE y el resto de organizaciones sindicales que hemos presentado la plataforma conjunta daremos una respuesta a la patronal, siendo indispensable para FSIE:

  • un mayor incremento salarial y que puedan percibirse cuanto antes los nuevos salarios
  • que la cláusula de descuelgue realmente sea utilizada en centros que acrediten dificultades de matrícula
  • que se pueda seguir negociando otros aspectos el convenio durante su vigencia.

La próxima reunión de la Mesa será el 8 de mayo en la que esperamos que la patronal acceda a contemplar estos planteamientos y  la negociación pueda avanzar satisfactoriamente para los intereses de los trabajadores..