Información Privada

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE PRIVADA: 22 de Septiembre

Pin It

En la nueva reunión de la Mesa Negociadora, celebrada hoy 22 de septiembre, el banco sindical ha presentado una propuesta genérica conjunta con las principales cuestiones que consideramos imprescindible negociar.

Se ha propuesto un ámbito temporal de entre 2 y 4 años, en función de las mejoras que se puedan conseguir en este convenio, subidas salariales del 2% anual, con garantía de incrementos superiores al IPC, mejoras en permisos y excedencias equiparables a otros convenios como el de Concertada y adoptar medidas en temas de calado como la jornada de trabajo, bien en el propio convenio o a través de comisiones técnicas calendarizadas.

Por su parte, la patronal ha insistido en un ámbito temporal de 4 años y se han mostrado favorables a la constitución de Comisiones técnicas y a adaptarse a la jurisprudencia en tema de mejoras sociales. En materia salarial, sin embargo, no ven viable la cláusula de salvaguarda del IPC y ofrecen una subida del 3% en los cuatro años de vigencia.

La bancada sindical al completo se ha opuesto al ámbito temporal de 4 años y se ha ratificado en la subida del 2% anual.

Se ha fijado una nueva reunión para el día 8 de octubre de 2021.

FSIE