Pin It

 

FSIE denuncia el injusto recorte salarial practicado a los funcionarios de las administraciones públicas, del que difícilmente se recuperarán en varios años. La pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años por los docentes, tanto los funcionarios como los de la enseñanza concertada, es alarmante.
 
FSIE denuncia igualmente que las Comunidades Autónomas van a practicar al personal docente de centros concertados el mismo recorte salarial que a los funcionarios docentes, cuando es evidente que no tenemos dicha condición de funcionarios.
 
Gobierno y CCAA están obligados por la LOE a garantizar la equiparación salarial entre ambos. Lejos de cumplir este mandato, lejos de haber alcanzado esta equiparación, lo que sí se nos aplican son los mismos recortes.
 
FSIE se concentrará el próximo día 9 de junio a las 18:30 h. en Madrid ante la Delegación del Gobierno contra este atropello y se reserva el derecho de emprender las acciones que considere oportunas en las Comunidades Autónomas que apliquen recortes salariales al profesorado de la concertada sin haber cumplido primero con su obligación de equipararnos. Acudirán a la concentración representantes de todo el Estado.

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (Concentración de FSIE 2-06-10.pdf)NP.- FSIE contra los rescortes en educación [ ] 111 Kb