Pin It
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) considera que esta convocatoria llega tarde para detener las inicuas medidas del Gobierno, pero muy oportuna ante las elecciones sindicales que se celebran este año en todos los sectores, y donde los sindicatos convocantes –UGT y CCOO– se juegan mucho.

 

Durante la reunión mantenida hoy, la Secretaría General y los Secretarios Generales de las Federaciones Autonómicas de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), han decidido NO APOYAR la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo 29 de septiembre. Consideran que la convocatoria llega tarde para parar las reformas y denuncian la pasividad de estos sindicatos cuando las medidas aún no habían sido aprobadas por el Parlamento.
 
FSIE considera que el tiempo de las movilizaciones –si lo que se quería era proteger a los trabajadores– era antes de que se aprobasen las medidas gubernamentales, y no cuando ya se han aprobado y sólo se cumplen los intereses particulares de los sindicatos convocantes. De hecho, FSIE se puso en contacto con estos sindicatos en mayo para que se convocase a los representantes de TODOS los trabajadores para una movilización conjunta y a su debido tiempo, pero su afán de protagonismo lo hizo imposible y dejó pasar la oportunidad.
 
Por otra parte, FSIE ha escuchado a numerosos políticos predicar durante el último año sobre lo fundamental que es la educación, la inversión en este capítulo y la dignificación de sus profesionales. Pero, a la hora de la verdad, han generalizado la reducción del sueldo de los docentes de la concertada y la pública. Por ello, defenderá a los trabajadores en los tribunales y trabajará para que no se aprueben unos Presupuestos que van a reducir aún más la inversión en educación.

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (manifesto 15-6-10 ca.pdf)  NP.- FSIE NO SECUNDARÁ LA HUELGA GENERAL [124 ]    Kb
Descargar este archivo (manifesto 15-6-10 ca.pdf)  RESOLUCIÓN DE FSIE ANTE LA HUELGA GENERAL [122 ]    Kb
Descargar este archivo (manifesto 15-6-10 ca.pdf)  CARTEL PARA TABLONES  [60 ]    Kb