Pin It

 

En palabras de Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, estamos ante “un nuevo atropello y una muestra de incompetencia más del Gobierno”.
 

La presentación en el día de hoy de los Presupuestos Generales del Estado ha confirmado la desagradable noticia del segundo recorte sufrido por los trabajadores de la enseñanza concertada, al anunciar una disminución salarial del 5% para el año 2011. Si este recorte se añade al ya sufrido en 2010, podría ascender a un 10% para el año próximo, un recorte mayor que el sufrido por los sueldos más altos de la Administración. Por ejemplo, los docentes de la Pública sólo sufrirán el recorte de 2010, ya que su sueldo será “congelado” en 2011.

 

 

Ante este atropello perpetrado por el Gobierno y el Partido Socialista, FSIE va a pedir reuniones con los partidos políticos de la oposición para impedir que se apruebe este recorte unilateral a los trabajadores y a todo el sector de la enseñanza concertada. En nuestra opinión, es una muestra más de la incompetencia de un Gobierno que gastó alegremente cuando todos veíamos venir la crisis y que, en vez de recortar allí donde gastó en demasía en el pasado, lo haga sobre un sector que apenas se vio beneficiado en el pasado. Además, este recorte se ha decidido y anunciado sin contar con los representantes de los trabajadores.

 

 

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (manifesto 15-6-10 ca.pdf)  NP.- FSIE DENUNCIA EL RECORTE DEL GOBIERNO A LOS TRABAJADORES [155 ]    Kb