Pin It

Hoy,  se abre el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio a la Acción Magistral 2011, convocado por séptimo año consecutivo por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de mayo.

 

El objetivo del Premio a la Acción Magistral es galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2010/2011 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad), la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de actitudes favorables a la salud y al cuidado personal y la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

 
Los proyectos pueden ser presentados por los docentes (de forma individual o colectiva) responsables del proyecto o por el centro en el que se desarrollen. Los profesores y profesoras, o centros educativos que deseen presentarse, pueden hacerlo hasta el próximo 20 de mayo. El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.
 
En esta edición, como en la anterior, podrán participar docentes no sólo de Infantil y Primaria, sino también docentes de Educación Secundaria Obligatoria que hayan desarrollado o estén desarrollando en el curso escolar 2010/2011 proyectos educativos relevantes en el ámbito del fomento de la personalidad de los alumn@s. Se establecen dos categorías:
 
  • Categoría A (0 a 12 años): proyectos o experiencias que presenten los centros de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Categoría B (12 a 16 años): proyectos o experiencias que presenten los centros de Educación Secundaria Obligatoria. Se incluyen los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
 
La dotación económica del Premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.
 
 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (220310061052.pdf)   Díptico informativo Premio Acción Magistral 2011                          [ ]   1.390 Kb
Descargar este archivo (220310061121.pdf)   Bases de la convocatoria 2011 [ ]  1.290  Kb