FORMACIÓN: CURSO ON-LINE DE DIVERSIDAD EN EL AULA

Pin It
Captura_de_pantalla_2016-09-12_a_las_13.21.17.png  

Hoy en día encontramos en el aula alumnado con diferentes orígenes, situaciones y momentos vitales, que hacen que el docente necesite más que nunca en este mundo conectado capacitarse para dar una respuesta global y de calidad a su alumnado, favoreciendo el éxito escolar y la mejora de su labor docente y de centro.

Los modelos educativos referentes a nivel europeo y mundial hacen hincapié en la importancia de la capacitación docente en habilidades de escucha, acompañamiento y atención a los niños y niñas en su desarrollo holístico, basándose en investigaciones que evidencian que el aprendizaje solo puede darse cuando el niño/a se siente acompañado y seguro en el aula.

 

 
El marco europeo de competencias docentes, la UNESCO y las tendencias formativas ponen énfasis en las competencias socio-emocionales y digitales como la clave del futuro de los profesionales de la Educación. Las nuevas metodologías de aprendizaje (APB, Inteligencias Múltiples, etc.) junto con el acceso a la Información a través de Internet generan nuevos retos que, combinados con la diversidad que encontramos en el aula, redundan en la necesidad formativa y de contraste del colectivo docente.
 

El curso de Diversidad en el Aula es 100% on-line y analiza y revisa las casuísticas más presentes en las aulas, de cara a comprenderlas y centrarnos en estrategias educativas que posibiliten una mejor respuesta a la diversidad en el aula.

Los principales objetivos del curso son:

-Descubrir en la diversidad en el aula una oportunidad educativa y para la convivencia.

-Identificar las oportunidades y dificultades de la heterogeneidad grupal como un aliado en la secuenciación pedagógica del aula.

-Integrar estrategias de intervención educativa en el aula que favorezcan la creación de un clima grupal y una interacción entre iguales enriquecedora.

-Adquirir herramientas para el manejo y equilibrio del currículum y la evaluación con el nuevo paradigma educativo y las metodologías activas que lo soportan: aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos…

Además, este curso está certificado por la Universidad San Jorge, es baremable en oposiciones de enseñanza (según las condiciones de cada comunidad autónoma) y los alumnos que lo superen reciben un Certificado Universitario con la acreditación de 80 horas de formación y 3 créditos europeos ECTS
 
Más información aquí.
 
Documentos relacionados