La constante evolución de la sociedad de la Información junto con los avances tecnológicos y sociales a los que nos vemos sometidos hacen que el sistema educativo y su principal contribución, el equipo humano que lo compone, necesite repensar continuamente su rol docente y nutrirse de nuevas competencias socio-emocionales para el acompañamiento integral de sus menores. Son muchos los profesionales de la educación que encuentran en sus centros escolares a niños y niñas con situaciones difíciles a las que no saben cómo dar respuesta; las demandas de las familias y las necesidades de las Instituciones de las que dependen los centros hacen que estos profesionales reclamen espacios de reciclaje profesional desde el encuentro entre iguales y la guía de auténticos expertos en sus materias.
|
El curso de Gestión de las Emociones en el aula es 100% on-line y analiza las emociones más presentes en el alumnado de diferentes ciclos y etapas y aporta claves al profesorado para manejarlas con una mayor competencia, desde la escucha holística y reparando en el bienestar de todas las personas.
Los principales objetivos del curso son:
-Identificar buenas prácticas en torno a la intervención e interacción con el alumnado en situaciones emocionales adversas.
-Descubrir las características y competencias de la figura “Tutor/a de resiliencia” para tomar conciencia sobre ellas e incorporarlas como forma de relación en el aula.
-Contribuir en la capacitación docente desde las competencias centrales como profesional de la educación, dotando de recursos que aportan confianza y seguridad en la forma de intervención.
-Asegurar primeras buenas prácticas de aprendizaje en entornos digitales a profesorado que accede a este tipo de experiencias por primera vez.
-Desarrollar la competencia digital docente comunicativa y para la co-creación.