Comunicación

FSIE ASISTE A LA ENTREGA DEL PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2016 ORGANIZADO POR LA FAD Y ENTREGADO POR LA REINA LETIZIA

Pin It

IMG 20160930 111449

 

La reina Letizia entregó este viernes los galardones del Premio Acción Magistral 2016, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

Este premio distingue el trabajo de aquellos docentes que desarrollan diversos proyectos de educación en valores en nuestras aulas, transmitiendo, entre otros, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad, así como la prevención de comportamientos que conlleven algún riesgo social o el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad.

En la categoría A, dedicada a valorar proyectos a Educación Infantil y Primaria, el premio ha sido para el "Proyecto Capacitados", del CEIP Atalaya de A Tarfe, de Granada. En esta misma categoría, recibió mención especial el "Proyecto Arbolex", del CEIP Miralvalle de Plasencia, en Cáceres.

En la categoría B, que se centra en los proyectos de Educación Secundaria y Bachillerato, el premio ha sido para el "Proyecto Redes Inclusivas", el IES Profesor Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid, en la Comunidad de Madrid, siendo la mención especial en esta categoría para el "Proyecto ¿Y si yo fuera sierio?, del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.

Por último, en la categoría Especial que reconoce los trabajos en red en los que participan varios centros, el premio ha sido para el "Proyecto Renacer", del IES Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro, en Ávila, y la mención especial para el "Proyecto EN-RED-AR", del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.

FSIE, y en su nombre el secretario general de la organización, Jesús Pueyo Val, ha asistido al acto de entrega como miembro de la Comisión de Evaluación Nacional encargada de valorar a los finalistas.