Manos color discapacidadFSIE, con fecha 5 de febrero, ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para tratar diversos temas.

En el escrito, el sindicato pedía que el Ministerio aclare cuanto antes como procederán de acuerdo a un temas que han generado mucha polémica y preocupación en el sector y la sociedad en su conjunto en las ultimas semanas como es el futuro de los centros de atención especial de llevarse a cabo el plan de inclusión de las personas con discapacidad en centros ordinarios anunciado por el Ejecutivo.

Cartel Dia Discapacidad2018La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la campaña “Todas Diferentes, Todas Capaces”, un mensaje de apoyo y reconocimiento a las mujeres con discapacidad.

FSIE, firmemente comprometida con el sector de la atención a las personas con discapacidad, quiere con este lema poner de relieve la doble situación de vulnerabilidad y exclusión en la que se encuentra este colectivo. Además de tener la mayor tasa de paro, las estadísticas confirman que una de cada tres las mujeres con discapacidad sufren violencia de género y discriminación.

Boletin Discapacidad 23 Noviembre

Ante el preacuerdo alcanzado por parte de CCOO, UGT y la patronal AEDIS, FSIE ha mostrado su sorpresa y preocupación. Por un lado nos sorprende la actuación de estos sindicatos que ahora han llegado a un preacuerdo con una sola de las patronales dejando fuera de la negociación al resto.

El Convenio de Atención a Personas con Discapacidad se ha convertido en un asunto de tres y tratan de vender el producto como un gran logro para el sector.

Sin embargo en FSIE hemos denunciado reiteradamente que no supone un avance real y significativo para los trabajadores sino incluso un retroceso en las condiciones laborales de los mismos.

DISCAPACIDADLas negociaciones del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad han estado bloqueadas desde la constitución de la mesa hace ya más de un año. Desde FSIE siempre hemos defendido que la solución a esta situación pasaba necesariamente por centrarse en defender las necesidades reales de los profesionales del sector, proponiendo medidas concretas que mejorasen sus condiciones laborales y salariales.

Ahora, ante el reciente acercamiento de posturas de las patronales con UGT y CCOO y la posibilidad de que se alcance un acuerdo próximamente, exigimos a las partes negociadoras que el nuevo convenio suponga una mejora real de la situación económica y laboral de los trabajadores y no un retroceso como fue el XIV Convenio.

Día Mundial del Autismo CartelEl día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo con el objetivo de concienciar y de hacer visibles a la sociedad los problemas que hacen frente cada día las personas con TEA.

Bajo el lema “Rompiendo barreras juntos contra el Autismo”, FSIE se suma a esta campaña, consciente de que la inclusión y participación activa en la sociedad es un derecho fundamental, y muestra así su firme compromiso con la eliminación de las situaciones de discriminación y exclusión social a las que tienen que hacer frente cada día.

down Perfil WhatsAppDesde el año 2012, Naciones Unidas designó el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y  su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. 

FSIE celebra este año el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema "Personas, inimitables, espontáneas y genuinas, en definitiva, auténticas"  con el objetivo de favorecer una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 13.58.07.png  

FSIE-CV ha convocado la tercera edición de los premios “Compromiso Ético y Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Diversidad Funcional”, con el fin de seguir fomentando iniciativas profesionales que favorezcan el desarrollo de experiencias y proyectos en la atención a personas con discapacidad, así como reconocer la labor de los centros y profesionales que las llevan a cabo.

FSIE-CV, que sabe de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con diversidad funcional, quiere contribuir así a la difusión de todas aquellas acciones, programas o modelos de atención que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con diversidad funcional y de sus familias. 

 

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 13.16.48.png  

FSIE-CASTELLÓN se reunió con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), una cita en la que FSIE ha podido conocer de primera mano, gracias a la experiencia y conocimiento de Carlos Laguna, presidente de la organización en la Comunidad Valenciana, los servicios y actividades que la entidad prepara con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, lograr su plena inclusión en la sociedad y defender sus derechos en todos los ámbitos. 

FSIE aprovechó el encuentro para compartir con COCEMFE sus principales reivindicaciones y propuestas en el sector de la atención a personas con discapacidad y presentar, además, los premios de FSIE al "Compromiso Ético y Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Diversidad Funcional”, que este año celebran su tercera edición. 

 

 

 

 

 Captura de pantalla 2017-12-05 a las 18.00.19.png

 

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre la demanda de FSIE de formar parte de la comisión negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad y la desestimó al considerar que para acreditar el diez por ciento de representatividad, exigido por el artículo 87.2.c) ET deben ser computados los representantes electos a los que se aplican convenios de ámbito autonómico sub-sectorial”.

Tras su exposición, el tribunal no comparte los argumentos esgrimidos por FSIE y señala que la representatividad de la organización a fecha de la constitución de la mesa era de un 8,73%, lo que hace que no pueda formar parte de ella. FSIE acata, pero no comparte el fallo del tribunal, ya que la certificación emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, presentada el día de la constitución, otorgaba a FSIE una representatividad de más del 11% , por lo que desde FSIE lamentamos que no se haya contemplado esta realidad.