Boletin PGE 2019El pasado 5 de octubre, en la reunión de constitución de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, el Ministerio de Educación y formación Profesional anunció para el año 2019 un incremento de los módulos de los conciertos educativos del 2,25% y una subida en los salarios del personal docente en pago delegado que corregía la diferencia del 0,125% generada en 2018. Además, se comprometieron a añadir el abono en el mes de julio de la parte variable que se les fuera a incrementar a los funcionarios públicos.

Ante la probabilidad de que el Gobierno no pudiera aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, en los que se reflejan dichas subidas, FSIE ha estado solicitando en solitario la firma de un acuerdo que garantizase, al menos, la aplicación a los profesionales de la concertada de los mismos incrementos que a los funcionarios.

Boletin Reforma LOMCEFSIE considera preocupantes algunas de las iniciativas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional señala en su Nuevo documento.

Hace escasos meses el PSOE abandonó sin causa justificada creíble las negociaciones del Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados. A la luz de su propuesta de reforma unilateral y urgente de la vigente LOE es fácil entender por qué lo hizo. Si el Pacto pasa porque se acuerden algunas cuestiones que no les interesan tenían que salirse del mismo para poder hacer ahora lo que realmente buscan: “su ley”. El Gobierno presenta “su reforma de la reforma de la LOE por la LOMCE” con los mismos fallos y tics ideológicos que siempre. Una nueva ley sin consenso y con fecha de caducidad.

Ministerio EducacionEl pasado viernes y dentro del plazo de información pública, FSIE ha registrado unas primeras consideraciones al documento presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su web con el título de “Consulta pública previa sobre un anteproyecto de ley orgánica de modificación de la actual ley de educación”. Ha llamado la atención de toda la comunidad educativa que por parte del Ministerio no haya existido comunicación alguna ni noticia sobre la publicación de dicho documento para someterlo a consulta pública como si quisiera que pasara inadvertido.