Adams formaciónFSIE te ofrece la oportunidad de acceder a la nueva formación on-line 100% gratuita para trabajadores del sector de educación. Esta formación está subvencionada 100% por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por tanto, no consume crédito de formación de las empresas y no supone un coste para los alumnos. Los cursos a los que puedes inscribirte tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro sector.

Orden 30 marzo 2020La Orden SND/307/2020, de 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, se publicaba ayer en el BOE con el objeto de especificar ciertas actividades excluidas del ámbito de aplicación de dicho decreto-ley.

En el punto tercero especifica que: “Las actividades de representación sindical y patronal no están afectadas por las restricciones de movilidad contenidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, con el fin garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores.”

nino onlineEl Ministerio de Educación y Formación Profesional facilitará 20.000 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM con 40Gb mensuales a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades técnicas o económicas para acceder a la formación online.

Como denunciábamos la semana pasada una de las principales preocupaciones de los docentes desde la suspensión de las clases presenciales es la imposibilidad de continuar el curso de manera telemática para mucho de sus alumnos provenientes de familias vulnerables.