prensaSe transcribe la noticia recogida por europapress, y posteriormente publicada por otros medios, sobre la rueda de prensa dada por UGT, CCOO y SUATEA. Se pronuncian contra la equiparación salarial entre los profesores de la enseñanza concertada y de la enseñanza pública, argumentando que no nos podemos comparar porque no hemos aprobado una oposición.

La noticia no necesita aclaraciones, se comenta por sí sola….

Tribunal ConstitucionalFSIE celebra el mantenimiento de cientos de puestos de trabajo amenazados y ve con preocupación las reacciones de PSOE, Cs y Podemos a la Sentencia del Alto Tribunal

El TC en una escueta nota informativa comunica que ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la LOMCE, en el que recurría, entre otros aspectos, los conciertos educativos con centros de educación diferenciada por entender que discriminan a los alumnos por razón de sexo.

La resolución cuenta con 8 votos a favor, el voto concurrente de la Vicepresidenta y el voto particular discrepante de 4 magistrados.

FSIE ha solicitado, mediante registro, una reunión urgente con el MECD con motivo de la publicación del borrador de los PGE, donde queda recogida una subida para el personal docente de un 1,625%.

FSIE pide una revisión de este porcentaje ya que el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo dice literalmente que "el incremento en 2018 será de un 1,75%...". De forma que la brecha salarial entre los docentes de la enseñanza concertada y de la enseñanza pública se hace mayor y no se cumple con la equiparación salarial gradual contemplada en la LOE.