isabel celaa 1 640x384Empezamos mal y ni siquiera han esperado a formar el gobierno. En el marco del XV Congreso de Escuelas Católicas, la Ministra en funciones Isabel Celaá ha anunciado que se aprobará una nueva Ley de Educación que ya está presentada ante el Congreso de los Diputados. Por si alguien tenía alguna duda del tratamiento que en ella se va a dar a la escuela concertada y la religión, la Ministra ha manifestado que el derecho de los padres a elegir centro no emana del derecho a la educación y la libertad de enseñanza establecidos en el art. 27 de la Constitución.

Ha basado su afirmación en una interpretación torticera de la Constitución, de una Sentencia del Tribunal Constitucional del año 1981 y, además, ha omitido numerosa jurisprudencia tanto del TC como del Tribunal Supremo que avalan precisamente lo contrario de lo que ha dicho.

XV Congreso ECEl secretario general, Javier Muñoyerro, Jesús Pueyo Val, secretario de organización, y Javier Hernández Varas, Presidente de FSIE,  asistieron en la mañana de ayer a la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas celebrado en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid . El encuentro, que reúne a más de 2.000 asistentes, tiene como objetivo principal rendir homenaje a la figura del maestro bajo el lema “#Magister,Educar para la vida”.

Al acto, que tuvo lugar en torno a las 10:30 horas, acudieron la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas y Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas.

VI Convenio ConcertadaLas organizaciones sindicales FSIE, USO, UGT y CC.OO. hemos denunciado conjuntamente la vigencia del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos.

El ámbito temporal del VI Convenio finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019 y ha sido denunciado en el plazo de tiempo señalado en el propio convenio: dos meses antes de la finalización de su vigencia. Esta denuncia ya comunicada a las organizaciones patronales y al Ministerio de Trabajo, es preceptiva para poder comenzar en su momento la negociación de un nuevo convenio colectivo para el sector.