FSIE ASISTE AL I CONGRESO ESTATAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 13.42.49.png

 

El secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro, acompañado del secretario de Organización, Jesús Pueyo, asistieron este miércoles 24 de mayo a la inauguración del I Congreso Estatal sobre Convivencia Escolar, acompañando al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El congreso, que se extenderá hasta el viernes, servirá para analizar experiencias educativas de éxito, tanto a nivel nacional como internacional, y desarrollará el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, una medida educativa capaz de unificar y coordinar los esfuerzos que se están realizando, en palabras del ministro, para conseguir una convivencia pacífica en los centros educativos. 

 

ESCUELAS CATÓLICAS PRESENTA SU DOCUMENTAL "UN VIAJE POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA"

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 9.33.20.png

 

Escuelas Católicas presentó su documental "Un viaje por la innovación educativa", donde a través de un recorrido por 14 centros de toda España se pueden ver ejemplos reales y de éxito de experiencias innovadoras que forman parte del movimiento "Por la innovación educativa" que está transformando los centros de Escuelas Católicas y que se apoya en el programa "Profesores en acción", que ya ha formado a 6.000 profesores y directivos.

Para José María Alvira, secretario general de la organización, la innovación debe suponer cambios que reporten resultados, y debe hacerse desde los medios, siendo fieles a los fines que se afianzan en los grandes principios, como el desarrollo integral de los alumnos, la personalización de la educación o la atención a las necesidades de cada estudiante.

 

FSIE ASISTE AL EDUMINDUP!, EL EVENTO SOBRE NEUROCIENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 11.00.57.png

 

FSIE fue uno de los asistentes al evento EduMindUp! que tuvo lugar en Tarragona los días 18, 19 y 20 de mayo y que contó con la presencia en su acto de inauguración de importantes personalidades como el arzobispo de la ciudad, Jaume Pujol, o la consejera de Educación de la Generalitat, Meritxell Ruiz.

Entre las intervenciones que destacaron se encuentra la ponencia inaugural del profesor David Bueno, que hizo un repaso por las últimas aportaciones de la neurociencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, dejando claro que los estudios de neurociencia cognitiva pueden ayudar a mejorar aún más las estrategias educativas y beneficiar a los alumnos. Junto a él, la experta en educación emocional Begoña Ibarrola analizó las relaciones entre el cerebro y el aprendizaje, cuestión básica para trasladar al aula y mejorar las clases. Es evidente que en este momento existen distintas herramientas al servicio del aprendizaje individualizado, pero es necesario saber manejarlas para sacar partido a las distintas formas de aprender y de mostrar el conocimiento adquirido.