FSIE DEFIENDE EN EL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO LA COMPLEMENTARIEDAD DE LAS REDES PÚBLICA Y CONCERTA Y LA APORTACIÓN DE LA ENSEÑANZA PRIVADA

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 11.32.59.png

 

El pasado 21 de marzo, los Consejeros de FSIE en el Consejo Escolar del Estado, Jesús Pueyo Val, secretario general de la organización, y Ángel Morán, aprovecharon la aprobación del "Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo", para expresar ante el Pleno de esta institución la posición de FSIE en defensa de la enseñanza concertada y privada.

FSIE volvió a reiterar la necesidad de alcanzar un pacto educativo basado en el artículo 27 de la Constitución Española, que garantiza la libertad de enseñanza y la libre elección de los padres de la educación que deseen para sus hijos. Además, quisieron dejar claro en este foro, que tal y como recientemente ha sentenciado el Tribunal Supremo, las redes pública y concertada son complementarias, no la segunda subsidiaria de la primera.

 

EL PUE DAY VUELVE A ACERCAR LAS TENDENCIAS MÁS INNOVADORAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA TIC

ban-250x140-date-ing.jpg

 

Este 26 de abril vuelve a Madrid el PUE Day, que en su cuarta edición vuelve a presentarse como la cita anual de referencia para la comunidad educativa TIC. El PUE Day es un espacio de aprendizaje y networking donde poder acercarse a la innovación, las tendencias, los nuevo métodos de enseñanza y las soluciones tecnológicas más demandadas y reconocidas por el mercado laboral.


 

 

LA ALIANZA PARA LA FP DUAL, DE LA QUE FSIE ES MIEMBRO, PRESENTA LAS CONCLUSIONES DE SU PROYECTO SOBRE COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES

Captura de pantalla 2017-03-16 a las 16.45.21.png

 

Este 29 de marzo tendrá lugar en el Espacio Bertelsman de Madrid el acto de presentación de las conclusiones del proyecto realizado por la Fundación Bertelsman y la Alianza para la FP Dual, de la que FSIE forma parte, sobre la importancia de la formación profesional dual como factor de vital importancia en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. 

Bajo el título “La FP Dual, factor clave en la competitividad de las PYMES”, el acto servirá nuevamente para concienciar de la importancia de apostar por un modelo de FP en el que las empresas tienen mucho que decir y al que todos tenemos mucho que aportar.

Para asistir a la cita, consulta este enlace.