Firma InfantilEsta mañana se ha firmado el XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil. De una parte las organizaciones sindicales FSIE, UGT y USO, y de otra las patronales ACADE, CECE, CECEI, EyG y FCIC han ratificado lo acordado en la última reunión de la Mesa negociadora acabando de esta forma con 7 años de congelación salarial.

Cartel A3 Campana FP 01FSIE lanza un año más su campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados que imparten Formación Profesional con el objetivo de reafirmar su compromiso con la libertad de las familias y el alumnado para elegir la educación que mejor se adapte a sus preferencias y convicciones.  

Bajo el lema “ Construye un futuro a tu medida” FSIE se dirige a todos aquellos jóvenes que en estos momentos deciden qué camino seguir para recordarles que la formación profesional es una opción de calidad para continuar con sus estudios y alcanzar sus metas profesionales y que para ello pueden elegir un centro concertado.

AulaInfantilLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) no secunda ni convoca la huelga fijada el próximo día 21 de mayo en Educación Infantil de 0 a 3 años promovida por CC.OO.

Con el preacuerdo alcanzado en la última reunión de la comisión negociadora hemos conseguido por fin importantes avances rompiendo así 7 años de congelación.

La prioridad de FSIE es y siempre ha sido defender las condiciones laborales y los empleos de las trabajadoras de los centros de educación infantil privados.