Carta 16 Julio

 

FSIE sigue trabajando para que se convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, se aplique correctamente y sin perjuicio la subida salarial en niveles concertados y por una tablas salariales justas para el PAS y niveles no concertados que esperamos poder firmar cuanto antes.

El pasado viernes día 13 , el Consejo de Ministros aprobó un incremento adicional del 0, 25% del salario de los funcionarios a partir de este mes de julio que se suma al 1,5% de subida establecida desde el 1 de Enero de 2018. Esto supone que a finales de año los empleados públicos verán incrementada su nómina en un 1,75% respecto a 2017 en comparación con el 1,625% de subida que ha experimentado el módulo del concierto.

Plataforma Concertados julio 2018

 

La Federación de Sindicatos Independientes ha estado esta mañana en la reunión de la Plataforma Concertados convocada de manera urgente ante la alarma generada por las declaraciones del pasado miércoles de la Ministra de Educación y Formación Profesional.

Junto a los representantes de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), COFAPA tica ﷽﷽﷽﷽﷽e impulse en una sociedad democr equidada real y elevadaopciones para los padres en igualdad de condiciones (Confederación de Padres de Alumnos) y USO se han analizado las propuestas presentadas por Isabel Celaá en la Comisión de Educación del Congreso.

isabel celaa 1 640x384

Esta misma mañana FSIE ha registrado un escrito dirigido a la Ministra de Educación y Formación Profesional trasladándole nuestra preocupación e inquietud por sus declaraciones en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Sin ningún diálogo ni negociación, rompiendo la posibilidad de cualquier nuevo intento de Pacto Educativo, el Ministerio parece que ya ha decidido la modificación de algunos aspectos de la LOMCE entre los que se encuentran algunos relacionados con la enseñanza concertada.

Desde FSIE hemos dejado claro a la Ministra que la LOMCE no ha beneficiado a la enseñanza concertada y mucho menos a sus profesionales y que esperamos nos convoque en los próximos días para explicarnos, de primera mano y con todo detalle, sus pretensiones para poder dar una respuesta adecuada.