Cartel A3 PrivadoFSIE vuelve a lanzar su Campaña de Escolarización en centros privados de Educación Infantil, de 0 a 3 años, con el objetivo de mostrar su apoyo tanto a los profesionales y centros como a la libertad de elección de las familias.

Bajo el lema “Tienen un largo camino por delante, elige lo mejor para el viaje de su vida, FSIE quiere además poner de relieve la importancia de dicha decisión en el futuro de los más pequeños.

Desde el sindicato queremos aprovechar la oportunidad para reconocer y agradecer a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros su compromiso e implicación para ofrecer la mejor educación y cuidados a nuestras niñas y niños en años tan clave para su desarrollo.

 

 

 

 

BOE RD IgualdadSe ha publicado en el BOE con fecha de hoy el “Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación” que viene a ampliar las disposiciones recogidas en la existente Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Este decreto incorpora importantes novedades en el ámbito laboral estableciendo medidas concretas en temas como la exigencia de redacción de planes de igualdad a empresas, el derecho de los trabajadores a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la equiparación de los permisos por nacimiento de ambos progenitores o el derecho del trabajador a la remuneración correspondiente a su trabajo, planteando la igualdad de remuneración sin discriminación.

RD82019El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, orientado a potenciar políticas sociales contra la precariedad laboral y que incorpora medidas de protección social, de fomento del empleo y disposiciones dirigidas al registro de la jornada de trabajo para crear un marco de seguridad jurídica tanto para trabajadores como para empresas.

Entre las medidas establecidas en dicho decreto destacan la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, el incremento de las prestaciones familiares y de la pensión mínima de Incapacidad Permanente Total para menores de 60 años, las bonificaciones por contratación de desempleados de larga duración o la recuperación del Fondo de Apoyo a la acogida e integración de inmigrantes.