Concertados ReconstruccionAlumnos, familias, profesores e instituciones educativas que forman parte de un servicio de interés público, segregadas incomprensiblemente.

Las principales asociaciones de padres, sindicatos e instituciones titulares de la enseñanza concertada en el ámbito nacional, denuncian la flagrante discriminación contenida en las conclusiones de la comisión para la Reconstrucción Social y Económica a una gran parte de la población española.

Las conclusiones aprobadas para el ámbito educativo suponen un claro agravio para el 25% de nuestro sistema educativo, es decir, para alumnos, familias y profesores, y pueden suponer la asfixia de instituciones que no tendrán medios para seguir manteniendo sus proyectos educativos. Unos proyectos integradores, equitativos, de calidad, accesibles para todos y que materializan la libertad de enseñanza, tal y como está concebida en nuestra Constitución y nuestro entorno democrático europeo.

Congreso DiputadosPSOE y Podemos excluyen a la enseñanza concertada de las medidas de recuperación cuando estos centros forman parte del sistema público de educación.

El documento sobre el que está trabajando la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España para afrontar las consecuencias de la dura crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo recoge una serie de medias para el sistema educativo.

PSOE y Podemos defienden que estas medidas solo deben afectar a la enseñanza en los centros de titularidad pública, excluyendo de las mismas a todo el sector de la enseñanza concertada que viene a constituir casi un 25% del sistema.

Carta agradecimientoEl final del Curso Escolar 2019/2020 será desde luego recordado por toda la comunidad educativa, de atención a personas con discapacidad y la sociedad en general por su complejidad y por la constante incertidumbre.

Las circunstancias especiales vividas estos últimos meses han impedido el desarrollo normal de la actividad educativa, las visitas a los centros y, por tanto, la relación de cercanía propia de nuestra acción sindical. Sin embargo, pese a las dificultades, la incertidumbre y la sobrecarga de trabajo asumida, todos y todas - docentes, no docentes y delegados sindicales - habéis demostrado una vocación y voluntad inquebrantables que han hecho que los valores de FSIE, de servicio, atención personalizada, acompañamiento, e incluso amistad y optimismo, estén más presentes que nunca.