FP: FSIE, EN EL SIMPOSIO "REPENSEM LA FORMACIÓ PROFESSIONAL" DE ALTEA

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 13.27.40.png

FSIE asistió los días 10 y 11 de noviembre en Altea al simposio “Repensem la formació professional”, organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de recoger ideas sobre FP que la mejoren en la región aprovechando que se está elaborando una nueva orden que regulará la materia. A la cita asistieron distintos expertos que aportaron su visión y plantearon sus demandas de cara a lograr el objetivo.

El catedrático de Didáctica y Organización Escolar Fernando Marhuenda analizó la actual normativa y pidió una FP Básica más abierta y generalista. Por su parte, el secretario general de la Confederación de Empresarios Valencianos, Miguel Ángel Javaloyes, se centró en la necesidad de lograr mano de obra cualificada, adaptada a las necesidades de la nueva sociedad, para responder con eficacia a los cambios que se producen cada día en el mercado.

FSIE ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL XIV CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS QUE SE CELEBRA BAJO EL LEMA "EMOCIONA"

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 12.35.16.png

El secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro García, asistió este 16 de noviembre al acto inaugural del XIV Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Oviedo y que congregará hasta el día 18 a un total de 1.600 asistentes, entre directores, profesores, titulares de centros y otras personalidades.

Bajo el lema "Emociona", Escuelas Católicas ha preparado un encuentro en el que la comunicación es el hilo conductor y que incidirá sobre la necesidad de comunicar en el entorno educativo y la importancia de este hecho dentro de los centros. 

Durante las tres jornadas, las distintas ponencias hablarán del significado de la comunicación dentro de la escuela católica entendida como el encuentro con el otro, transmitiendo, además, un mensaje que emocione y que responda a lo que la sociedad y los alumnos reclaman.

La cita contará con nombres de la talla de Juan Verde, codirector internacional de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos Barack Obama; Monseñor Dario Viganó, prefecto de la secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa; El Langui, actor y cantante de rap; o Henry Jenkis, decano de Comunicación en la Universidad de California e investigador en el MIT.

FSIE CELEBRA EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO ANIMANDO A LOS CENTROS A PONER EN MARCHA INICIATIVAS QUE FOMENTEN LA EMPATÍA EN LOS MENORES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR Y CONCIENCIAR DE OTRAS REALIDADES

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 9.52.03.png

 

FSIE celebra este año el Día Universal del Niño bajo el lema “De su hoy como niños, depende nuestro mañana. Ayúdales a dejar su huella”, recordando que los niños son el futuro y todos tenemos una responsabilidad para que sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, se respeten en todos los ámbitos. Los profesionales de la educación y la atención a los menores, como elementos esenciales en su desarrollo tanto personal como intelectual, estamos obligados a velar por su protección y a cuidar de su integridad.