Movilizacion La RiojaMás de medio millar de alumnos de Bachillerato de centros privados de La Rioja han acudido este miércoles a la Consejería de Educación para solicitar información sobre las opciones de trasladar su expediente a un centro público en protesta tras la decisión del Gobierno regional de eliminar las subvenciones que les permitían hasta ahora sufragar el 20% del coste de matrícula.

En total se han registrado 525 solicitudes de alumnas y alumnos de los centros “Santa María”, “Ntra. Sra. del Buen Consejo (Agustinas)”, “San José (Maristas)” y “Alcaste” que han acudido, acompañados de algunos de sus profesores, en representación de sus padres.

FSI Galicia enla ConselleriaFSIE-Galicia, junto a UGT, CC.OO. y USO, han intentado solicitar por cuarta vez un encuentro con la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, para tratar la preocupante situación de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada presentándose este lunes en las dependencias de la Consellería que abandonaron, sin la intervención de la Policía Autonómica en esta ocasión, con la mera promesa de que se dará respuesta a su petición.

Los representantes sindicales del sector han manifestado su hartazgo tras llevar nueve años intentando dialogar con la administración infructuosamente.

Protesta baleares dic 19FSIE-Illes Balears convocó este lunes una concentración frente a la Conselleria d’Educació, a la que se unieron varios docentes en representación de la enseñanza Concertada, para protestar por el reiterado incumplimiento del Acuerdo de 2016.

El sindicato ha denunciado en varias ocasiones que el gobierno regional está incumpliendo un acuerdo que incluía numerosas mejoras para los trabajadores y centros de educación concertada y educación especial de las islas.

InstitutoFSIE-La Rioja ha respondido en un comunicado al anuncio realizado por el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, respecto a las subvenciones destinadas al alumnado de Bachillerato. Cacho, en respuesta a la interpelación de Jesús Ángel Garrido portavoz parlamentario del Partido Popular, afirmó en la sesión plenaria del Parlamento Autonómico que en 2020 no habrá convocatoria de ayudas para estudiantes de dicho nivel que quieran cursarlo en centros concertados.

SEPNASEPNA-FSIE, junto a UGT y LAB, convocaron en la tarde de ayer una concentración frente a la Diputación de Navarra para exigir al Departamento de Educación la reversión de los recortes salariales que la Enseñanza Concertada lleva sufriendo desde 2012. En esta ocasión las organizaciones sindicales han estado acompañadas por profesionales de la educación concertada, familias y alumnos que han mostrado así su apoyo a las movilizaciones que se han sucedido en las últimas semanas.

40 Aniversario HuescaFSIE Huesca cumple 40 años y quiere celebrarlo con sus afiliados y afiliadas en un acto que tendrá lugar a las 12 del próximo sábado 14 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital oscense. Al evento asistirá el Consejero de Educación y la directora general de Planificación y Equidad; la Consejera de Ciudadanía y derechos sociales; el director general de Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia y varios alcaldes entre ellos el de Huesca.

EHuSi-FSIE se constituyó el 3 de diciembre de 1979 comenzando su actividad en los colegios de Huesca para ir gradualmente extendiéndose a los situados en las localidades de Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Barbastro.

FSIE Galicia ConsejeriaEste lunes, representantes de FSIE-Galicia, junto a UGT, CCOO y USO, acudieron a la Consejería de Educación con el objetivo de exigir una reunión urgente para tratar las problemáticas que afectan a los profesionales de la Enseñanza Concertada.

Las organizaciones sindicales, que ya habían solicitado una reunión de la Mesa de negociación de la Comisión Tripartita de Enseñanza Concertada en el mes de julio, abandonaron dicha mesa el pasado 13 de noviembre ante la postura de la administración que se negó a escuchar sus reivindicaciones.

FSIE-Galicia exigió una vez más en dicha reunión que se eliminen de los Presupuestos Generales de Galicia las cláusulas que impiden, desde hace ya nueve años, iniciar las negociaciones de acuerdos fundamentales para las trabajadoras y trabajadores del sector.

Despedida Asun FSIE Cadiz copiaFSIE-Andalucía homenajeaba ayer, con motivo de su jubilación, a la que ha sido Secretaria Provincial de FSIE-Cádiz durante los últimos once años, Asunción Gigirey Grande. Coincidiendo con las jornadas de trabajo organizadas por la Secretaría Autonómica, que han congregado a los representantes sindicales de la comunidad, ha tenido lugar este acto en reconocimiento a su profesionalidad y a la gran labor desempeñada que ha llevado a FSIE-Cádiz a convertirse en la primera fuerza sindical de la Enseñanza Concertada en la región.

Al emotivo acto de despedida, además de la Secretaria General de FSIE Andalucía, Silvia Santos Castillejo e Inés Carrasco, Presidenta de FSIE Andalucía, han asistido representantes de la Secretaría General de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, entre ellos su Secretario General, Javier Muñoyerro.