Actualidad CC.AA.

ENTREVISTA A JUAN JESÚS BATANERO, SECRETARIO REGIONAL DE FSIE CASTILLA LA MANCHA, EN ONDA CERO

Juan J Batanero FSIE Guadalajara en Onda Cero 2Ayer por la tarde, más de 300 personas acudieron al acto organizado por FSIE Castilla La Mancha para celebrar el 45 aniversario de FSIE Guadalajara.

A raíz del acto, Onda Cero se ha interesado en conocer el recorrido del sindicato y algunas de las reivindicaciones principales. En esta entrevista, conversan con Juan Jesús Batanero, Secretario Regional de FSIE Castilla La Mancha.

FSIE GUADALAJARA CELEBRA SU 45º ANIVERSARIO

Juan J Batanero FSIE GuadalajaraFSIE Guadalajara celebró, el día 29 de septiembre, su 45 aniversario como sindicato en el sector de la enseñanza concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad. El evento tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de la capital.

FSIE VALENCIA CELEBRA SU ASAMBLEA Y REUNIÓN DE DELEGADOS

FSIE VALENCIA Asamblea y reunión delegados 2El pasado día 22 de septiembre celebramos la Reunión de delegados y Asamblea de afiliados de SIE Valencia. Contamos con la presencia de Juan Manuel García, Presidente SIE Valencia, Higinio Vázquez, Secretario SIE Valencia, Moisés Casa, Secretario Autonómico FSIE CV, Enrique Ríos, Secretario Nacional de Acción Sindical y Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE Nacional.

FSIE ALICANTE CELEBRA SU REUNIÓN DE DELEGADOS

FSIE AlicanteEl pasado martes 20 de septiembre, SIE Alicante celebró una reunión de inicio de este curso, marcado por las elecciones sindicales, con todos los delegados que pudieron asistir a la sesión. Les acompañaron en este acto el Secretario de FSIE-CV, Moisés Casa, el Secretario General, Jesús Pueyo, y el Secretario de Acción Sindical, Enrique Ríos, de FSIE Nacional, que expusieron un repaso de las negociaciones del sector en el ámbito autonómico y estatal.

FSIE BALEARES CONSIGUE UNA SENTENCIA FAVORABLE PARA UNA DOCENTE DE CONCERTADA A LA CUAL EL INSS HABÍA DENEGADO PODER DOBLAR LA BAJA POR NACIMIENTO Y CURA DE HIJO

CONSEGUIDO FSIE ISLAS BALEARESEl INSS había denegado la solicitud de poder doblar el periodo de baja por maternidad a una maestra de la enseñanza concertada, jefe de una familia monoparental. Ahora, el Enjuiciado n.º 1 del Social de Palma, siguiendo los criterios marcados por el TSJB en otros casos, ha sentenciado a favor de la madre trabajadora declarante el derecho de la demandante a disfrutar de 10 semanas adicionales de prestación por nacimiento y cura de hijo.

FSIE MADRID DENUNCIA LA DESIGUALDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA FRENTE A SUS HOMÓLOGOS DE LA PÚBLICA

Diferencias educacion publica privada FSIE Madrid width=FSIE Madrid manifiesta su completo rechazo ante la situación de desigualdad que viven los profesionales de la Enseñanza Concertada frente a sus compañeros de la Enseñanza Pública, favorecida por la Comunidad de Madrid.

FSIE REGIÓN DE MURCIA ELIGE SU NUEVA EJECUTIVA REGIONAL EN SU IV CONGRESO FEDERAL

Congreso MurciaLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de La Región de Murcia (FSIE-Región de Murcia), ha celebrado este viernes 29 de octubre de 2021, su IV Congreso Autonómico en el Rincón Huertano. El lema del Congreso ha sido “trabajamos por una educación inclusiva que garantice tus derechos y libertades” y ha tenido por objeto analizar la gestión de la organización en la última legislatura, votar a los nuevos miembros de la ejecutiva regional para los próximos cuatro años y establecer las líneas generales de la acción sindical, entre otros temas.

FSIE ASISTE COMO COLABORADOR DEL VII CONGRESO DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN VALLADOLID

Congreso bilingüismo ValladolidDurante los días 15,16 y 17 de octubre de 2021, en la Facultad de Educación de Valladolid, FSIE asiste como colaborador del VII Congreso de Enseñanza Bilingüe, organizado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe y su presidente Xavier Gisbert.

FSIE ANDALUCÍA INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Firmas AndaluciaFSIE Andalucía ha iniciado en el día de hoy una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos que adquirió con los profesionales de los centros concertados.