Comunicación

FSIE DENUNCIA EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO LA REDUCCIÓN SALARIAL DE LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

Pin It

El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo, ha denunciado hoy, en el Pleno del Consejo Escolar del Estado que ha aprobado el Informe del curso escolar 2008/09, los recortes salariales que algunas Comunidades Autónomas han anunciado en los salarios de los profesionales de la enseñanza concertada e incluso en algún caso también en el módulo del concierto educativo.

 

 

 

 

En el transcurso de su intervención, Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE ha manifestado:

 

"FSIE se opone a los recortes sociales anunciados por el Gobierno. FSIE denuncia ante el Consejo Escolar la injusta decisión de reducir los salarios a los compañeros de la función docente y rechaza contundentemente cualquier decisión que las Comunidades Autónomas adopten para aplicar también una reducción a los docentes de la enseñanza concertada o a los módulos de los conciertos educativos.
 
A la injusticia cometida se añade el anunciado despropósito de reducir salarios a quienes aun no hemos alcanzado la equiparación prometida en distintas Leyes Orgánicas de Educación de la etapa democrática.
 
Cuando no interesa no podemos equipararnos o no se nos pueden aplicar determinadas mejoras porque no somos funcionarios y cuando interesa se nos aplican las mismas medidas, curiosamente siempre las que suponen recortes, congelaciones o retrocesos."

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (Intervención Pleno Informe 2008-09.pdf)Intervención de Jesús Pueyo durante el Pleno del Consejo Escolar del Estado [ ] 106 Kb