Comunicación

FSIE ARAGÓN CONTRA LOS RECORTES EN LA CONCERTADA

Pin It

 Ayer, mientras se celebraba la votación de la Ley por la que el Gobierno de Aragón adopta medidas extraordinarias en el sector público de la Comunidad para la reducción del déficit público, ante la sede del Gobierno en Aragón, mediante convocatoria de FSIE Aragón, tuvo lugar una CONCENTRACIÓN, en la que nos acompañaron UGT y CCOO.

 

A la citada concentración QUE  han acudido más de 300 docentes de Zaragoza capital y han asistido compañeros de Huesca, Teruel, Alagón, Tarazona, La Almunia, etc. Además de contar con la inestimable compañía de Jesús Pueyo, secretario general de FSIE.

 

En la pancarta de cabecera de la concentración se podía leer:
 
ENSEÑANZA CONCERTADA
NO A LOS RECORTES DE LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES 
 
Ha sido importante la cantidad de banderas desplegadas y de carteles de FSIE con lemas relativos a los recortes, a la situación laboral y económica en la que estamos los docentes de concertada de Aragón. También, durante la Concentración se han coreado varios eslóganes referidos a la mejora de condiciones de los trabajadores de concertada. Al finalizar la concentración se ha leído un manifiesto, firmado por los tres sindicatos y  dirigido al Presidente del Gobierno de Aragón y a  la Consejera de Educación. En él se les exige la retirada del artículo 12 de Ley, sobre la inclusión de una disposición adicional en la Ley de Presupuestos de 2010, relativa a la reducción de salarios de los docentes de concertada.
 
Aprovechamos, además de los 8 puntos de queja del manifiesto, entre otras cosas, para recordarles estos puntos:
 
  • Que los ordenadores, pantallas digitales y todos los instrumentos de las TIC,s, no son quienes transmiten, corrigen, acompañan, enseñan, evalúan y forman a los alumnos aragoneses. Que estos aparatos son meros instrumentos que, adecuados a los nuevos tiempos, facilitan la labor docente, pero que el profesor, afortunadamente, aún no es sustituible.
  • Que les pedimos su apoyo en la mejora de nuestras condiciones de trabajo y el mantenimiento y mejora de nuestro poder adquisitivo.
  •  Que estamos convencidos de sus buenos deseos para la educación aragonesa y por ello les pedimos que no defrauden a los docentes de concertada y mantengan nuestra dignidad y nuestras remuneraciones.

 

DESCARGAR el MANIFIESTO

 

 

IR a la Galería Fotográfica