Comunicación

JOSÉ IGNACIO WERT NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Pin It

Tras el despacho mantenido esta tarde con Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en La Moncloa para dar a conocer la composición del nuevo Gobierno de España. Pasados pocos minutos de las 19.30, Mariano Rajoy ha anunciado en una comparecencia sin preguntas, los nombres del nuevo Ejecutivo que está compuesto por una vicepresidencia primera y trece ministerios.
 
Mariano Rajoy nos da la sorpresa en una de las carteras clave de su gestión en el gobierno, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nombrando como Ministro a José Ignacio Wert. Su nombramiento ha sido del todo inesperado, pues no se encontraba en ninguna de las quinielas.
 
Wert, sociólogo y profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, fue también subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y anteriormente diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP). Desde 2005 es presidente de Inspire Consultores, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Sociología Política. También ha sido presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.

 

Documentos relacionados

 
   Biografía de José Ignacio Wert     [ ]  190 Kb
        Video de la comparecencia de Mariano Rajoy nombrando su nuevo Gobierno