Actualidad CC.AA.

EL GOBIERNO DE LA RIOJA DEVOLVERÁ PARCIALMENTE LA PAGA DE NAVIDAD DE 2012

Pin It
Fotolia 50131285 LEl Consejo de Gobierno de La Rioja anunció el lunes, 21 de septiembre, que abonará, tal y como había solicitado FSIE, el 25% de la paga de Navidad suspendida en 2012 a los funcionarios de la administración regional. Según fuentes de la Dirección General de Educación (DGE) dicha medida se aplicará, como había pedido FSIE, análogamente a los docentes de la enseñanza concertada en el próximo mes de octubre.
En mayo, FSIE pidió al Consejero de Educación, que se aplicaran a la concertada las medidas que se fueran a adoptar por el Gobierno de La Rioja en relación a la devolución de la paga de Navidad de 2012 a los funcionarios riojanos. Gonzalo Capellán se mostró favorable a esta petición, que ya habíamos formulado previamente a su equipo de la DGE en otras ocasiones,  y explicó que su aplicación se formularía en base a los acuerdos de analogía retributiva vigentes entre los docentes de la red pública y los de la concertada de la CAR.
 
En la reunión de la Mesa Concertada de Junio, FSIE insistió en la petición realizada a los máximos responsables de la DGE. En esa ocasión, el Director General de Educación, Abel Bayo, comunicó los planes de su departamento en esta materia y que, en resumen, supondrían la aplicación de dicha medida a los docentes de la concertada en base a los acuerdos de analogía retributiva vigentes como había solicitado FSIE. En ese momento, faltaba precisar las fechas de aplicación a la espera de tomar los acuerdos de Gobierno pertinentes, razón por la que se estableció que en la primera quincena de octubre se celebraría una reunión de la mesa técnica entre sindicatos, patronales y administración para estudiar el modo de hacerlo.