Actualidad CC.AA.

FSIE CASTILLA-LA MANCHA DESCONTENTA CON EL RESPALDO EXCLUSIVO DEL GOBIERNO AUTONÓMICO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Pin It

Captura_de_pantalla_2016-02-09_a_las_17.24.08.png

 

FSIE Castilla-La Mancha ha manisfestado su descontento por el anuncio hecho por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el Partido Socialista (PSOE) y que cuenta con el apoyo de “Podemos”, al respecto de los próximos Presupuestos Generales de la comunidad, y que afecta directamente a la libertad de elección de los padres de la educación que consideren más adecuada para sus hijos y a la educación concertada.

 

FSIE lamenta que el Ejecutivo autonómico haya concentrado sus esfuerzos en materia de educación en la salvaguarda y sostenimiento de la educación pública de manera única y exclusiva, congelando la financiación a la concertada en este ejercicio y comprometiéndose a ir reduciéndola de manera progresiva y continuada.

 

FSIE quiere recordar que esta práctica atenta directamente no sólo contra el modelo educativo existente, sino contra lo que es más grave, la diversidad y la oferta educativa que permite la libre elección y garantiza el derecho de decisión amparado, hoy por hoy, por el artículo 27 de nuestra Constitución.  Además, pone en peligro miles de puestos de trabajo de profesionales cualificados que desarrollan su labor en los centros que se verían afectados por esta decisión.

Desde FSIE, defendemos la complementariedad de la enseñanza pública y la enseñanza concertada, ambas redes sostenidas con fondos públicos, entendiendo que ninguna es subsidiaria de la otra. Por eso, su coexistencia es clave para mantener una pluralidad de opciones necesaria en la actualidad, donde la globalidad, la variedad de proyectos, ideologías, mentalidades o credos no hacen sino dar riqueza y constituyen la base de una sociedad democrática, diversa y que trabaja por garantizar la libertad de elección como derecho protegido.

 
 

 
 
Documentos relacionados
 
 
 

FSIE