Actualidad CC.AA.

LA CONCERTADA RIOJANA ENVÍA UN ROTUNDO MENSAJE AL GOBIERNO REGIONAL DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y EXIGIENDO EL CESE DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN

Pin It

CONCENTRACION LA RIOJALa Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que es miembro FSIE-La Rioja, convocó en la mañana de ayer domingo 31 de mayo una concentración en defensa de la libertad de enseñanza y en protesta por las políticas educativas emprendidas por el Gobierno regional contra la enseñanza concertada. Como resultado, más de 2.000 coches acudieron al parking del centro comercial Parque Rioja (Alcampo) de Logroño, desde donde iniciaron, a las 12 del mediodía, el recorrido por las calles de la capital riojana.

Las organizaciones convocantes, FSIE, Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA y USO, manifestaron, en declaraciones a los asistentes y medios de comunicación, su malestar ante la nefasta gestión llevada a cabo por el Consejero de Educación, Luis Cacho, llegando a solicitar a la Presidenta Andreu su cese. Antes de poner en marcha la caravana de coches, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas mortales de la pandemia por COVID-19 y como muestra también de sus condolencias a sus familiares y amigos.

La concentración de protesta, que en su recorrido pasó por delante de la Consejería de Educación, congregó no solo a trabajadores de la concertada, sino también a las familias que elijen nuestro modelo y a ciudadanos que han querido de esta manera solidarizarse con la defensa de los colegios concertados, de los puestos de trabajo y de las libertades que la Constitución Española protege y que los poderes públicos deberían garantizar, como son la libertad de enseñanza y la libertad de elección de centro educativo.

FSIE-La Rioja ha agradecido a todos los asistentes su apoyo y participación en una convocatoria en la que, sin siglas políticas ni sindicales, se ha conseguido lanzar un mensaje rotundo de apoyo a la enseñanza concertada y de rechazo a la deriva de la política educativa del gobierno regional, bajo lemas que unen a todos como “Yo elijo su cole” y “Yo abrazo a la concertada”. El sindicato ha querido agradecer especialmente a sus delegados y afiliados, no solo su asistencia, sino también el trabajo y esfuerzo de aquellos que voluntariamente han colaborado en la organización del evento.