Actualidad CC.AA.

FSIE COMUNIDAD DE MADRID ENTREGA FIRMAS A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PEDIR LA EQUIPARACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA CON LA PÚBLICA

Pin It

FSIE Comunidad Madrid entrega firmas a la Consejeria de Educacion en favor de la enseñanza concertadaEl sindicato FSIE Madrid entregó este martes 31 de mayo a la Consejería de Educación de Madrid todas las firmas recogidas durante la campaña 'Desigualdad Pública-Concertada' y que el sindicato viene realizando desde el pasado mes de noviembre de 2021.

De esta forma, FSIE Madrid asegura que da un paso más en la campaña por la defensa de los trabajadores de la Enseñanza Concertada de Madrid, bajo el lema: "Por tus derechos, es de justicia". El pasado mes de noviembre de 2021, FSIE Madrid inició una campaña para defender los derechos de los trabajadores de la Educación Concertada, "ante la situación de desigualdad que viven los profesionales frente a sus compañeros de la Enseñanza Pública", afirman.

Las reivindicaciones demandadas por el sindicato madrileño de enseñanza desde un inicio han sido: el pago de complementos individuales, el acceso a la jubilación parcial, la inclusión del PAS en pago delegado, la remuneración completa para los sustitutos y la constitución de la mesa de Concertada.

Según FSIE Madrid, "estas demandas han sido planteadas durante años en cada una de las reuniones que hemos mantenido con el Gobierno de la Comunidad, encontrándonos con una negativa constante, relegando la Educación Concertada a una subsidiariedad dentro del sector y llevando a una situación grave de inferioridad a sus profesionales".

Recogida de firmas en toda la Comunidad de Madrid

FSIE Madrid ha recogido firmas en toda la Comunidad de Madrid, de forma presencial y digital, extendiendo las reivindicaciones a nivel nacional para concienciar de la importancia que tiene el cuidado de los profesionales del sector, asegurando que "unas buenas condiciones de los trabajadores redundan en una mejor educación para todos". El sindicato ha recogido firmas presenciales en Getafe, Collado Villalba, Alcalá de Henares, Madrid capital y Móstoles.