Actualidad CC.AA.

FSIE ANDALUCÍA SE CONCENTRA FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA PARA DENUNCIAR "INCUMPLIMIENTOS" DEL GOBIERNO ANDALUZ

Pin It

FSIE Andalucía se concentra en Málaga frente a la Delegación del GobiernoTrabajadores de la enseñanza concertada de Málaga se han manifestado ante la sede de la Delegación del Gobierno andaluz para denunciar los incumplimientos de las promesas electorales y de los acuerdos del programa de gobierno de PP y Ciudadanos.

El vicesecretario de Organización de FSIE Andalucía, Rafael Martínez Fernández, ha tenido ocasión de exponer sus reivindicaciones al presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha participado en un coloquio organizado por el periódico Diario Sur.

FSIE Málaga cuenta con una representatividad del 43% de los 4.600 trabajadores repartidos en 105 centros concertados de la provincia. El sindicato señala entre sus prioridades el abono de la deuda salarial, correspondiente a la paga extraordinaria por antigüedad. También se pide el complemento autonómico para el personal complementario y personal de administración y servicios de la concertada. Proponen avanzar en la equiparación total, laboral y salarial, con los trabajadores de los centros públicos y extender las horas de orientación a la etapa de Primaria. También reclaman una reducción de las horas de clase cuando se cumplen 55 años, como ocurre en la pública, o la reducción de las ratios en las aulas.

Según Rafael Martínez, la Ley de Educación de Andalucía considera a los centros concertados parte del sistema público de educación, por lo que "debemos tener los mismos derechos". Lamenta que en cuatro años de legislatura "no hayamos avanzado en la consecución de derechos" y denuncia que el propio Gobierno andaluz haya incumplido los compromisos de su acuerdo programático de coalición. Se refiere, por ejemplo, a la concertación de unidades de Bachillerato, recogida en aquel acuerdo, pero en la que no se ha producido ningún avance.

Noticia en DiarioSur