La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja –formada por Concapa, Escuelas Católicas, CECE, USO y FSIE– ha celebrado esta tarde una concentración frente al Palacete del Gobierno de La Rioja para protestar "contra la falta de diálogo y el trato injusto dispensado por el Gobierno de La Rioja durante toda la legislatura".
La organización ha cifrado la asistencia en las 500 personas. Han rechazado "a la financiación insuficiente, a la excesiva carga lectiva que soportan los docentes y a los continuos recortes que sufre un tercio del alumnado de La Rioja". Además, han reclamado "el respeto a los derechos constitucionales de las familias y a su libertad de elección, así como igualdad de oportunidades para los estudiantes de todos los centros sostenidos por fondos públicos".
Por ello, sobre la mesa y sin respuesta hay varios temas primordiales pendientes de abordar y resolver. “Urge hablar de la financiación, concretamente de la partida de ‘otros gastos’. La financiación de los costes de energía (luz, calefacción, etc.), mantenimiento o personal de administración y servicios (conserjes, personal de limpieza, secretaría…) es totalmente insuficiente”, ha destacado Gonzalo González, secretario de FSIE La Rioja y portavoz de la Plataforma.
Noticia publicada en Rioja2.