Actualidad CC.AA.

CONCENTRACIÓN DE FSIE MADRID JUNTO CON EL RESTO DE SINDICATOS CONTRA LA DECISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE DESCONCERTAR LOS CFGS

Pin It

 

Más de dos mil personas, entre alumnos, padres y profesores; se han concentrado hoy ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir al Gobierno Regional y a la Consejera, Lucía Figar, que rectifiquen su decisión de suprimir los conciertos educativos de la formación profesional de grado superior que adoptaron de manera unilateral. La Secretaría General de FSIE también estuvo presente con la presencia del Secretario de Acción Sindical y el Secretario de Formación.

Esta concentración, convocada por todos los sindicatos de la enseñanza concertada madrileña, pretende luchar contra el atropello que supone la decisión de suprimir los conciertos educativos de Grado Superior y que se ha tomado sin el consenso de los agentes sociales.
 
Miguel Muñiz, Secretario General de FSIE MADRID, ha afirmado que la Consejería “primero tenía que haber discutido con el sector, escuchar las distintas alternativas y opciones y, finalmente, tras estudiar todas las posibilidades… tomar una decisión”. Sin embargo lo que ha hecho la Consejería ha sido ignorarles.
 
Muñiz ha asegurado que “el colectivo de los trabajadores de la enseñanza concertada madrileña considera que las explicaciones de la Consejería sobre su intención de avanzar a la F.P DUAL son sólo un PRETEXTO para encubrir la verdadera intención de ahorrar 25 millones de euros y hacer un ensayo de cara a la futura eliminación de otros niveles concertados no obligatorios”.  Y que por lo tanto van a continuar desarrollando más iniciativas que lleven a evitar la eliminación de los conciertos de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

 

 

FSIE